La provincia de Málaga se vuelca con el Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar

La Diputación, Alsa, Fundación Sando, El Ingenio, Clínicas Rincón y Audi Safamotor, entre los patrocinadores

El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, han presentado los patrocinadores oficiales del Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar, entre los que se encuentran la Diputación Provincial de Málaga, Fundación Sando, la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial El Ingenio, Tranvía Vélez SA, Clínicas Rincón y Audi Safa Motor.

El evento, contará el día 29 con los entrenamientos, el 30 con la celebración del Sunset Air Show, y el 31 con la exhibición propiamente dicha con la presencia de participantes españoles, franceses, británicos, italianos, portugueses y belgas.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha indicado que “es un orgullo que Torre del Mar vuelva a ser un referente turístico por los eventos que en la localidad se celebran”, destacando la amplia oferta de ocio que se presenta a los vecinos y turistas “para el pueblo de Torre del Mar es una satisfacción poder ofrecer eventos de todo tipo como es el caso del Festival Aéreo Internacional, que sumado a otros como el Weekend Beach Festival y la gran oferta de ocio, restauración, hoteles y playas que presenta la localidad, la convierten en un referente turístico”.

Atencia, subrayó la importancia de este evento que espera “reunir a miles de personas en Torre del Mar” y apuntó que “Torre del Mar está preparada para acoger un evento internacional de estas magnitudes.”

“Este año, hemos puesto el nombre de Torre del Mar en el mapa, convirtiéndose en epicentro de numerosas noticias positivas, este verano será histórico para nuestra localidad. Quiero agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los implicados en la organización la excelente labor que están realizando” ha agregado.

El Alcalde de Vélez-Málaga señaló que “se espera una gran afluencia de público en uno de los eventos más importantes que se celebrarán en la Costa del Sol durante el verano con gran relevancia a nivel internacional y que convierte a Torre del Mar en el epicentro de la noticia”.

Moreno Ferrer agradeció a colaboradores y patrocinadores “su importante labor para que durante el fin de semana del festival se coloque a Torre del Mar en el lugar que le corresponde” e invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del espectáculo aéreo.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga felicitó a los organizadores “por la fantástica iniciativa de acoger el festival, ya que beneficia tanto a Torre del Mar como a toda la Costa del Sol y a la provincia de Málaga en general, adaptándose a un turismo cada vez más exigente, complementándose a la oferta de sol y playa”. Salado concluyó señalando que “desde la Diputación de Málaga estamos orgullosos de apostar y hacer posible este tipo de iniciativas”.

Entre los patrocinadores que colaboran en el evento se encuentran Audi Safamoto, Fundación Sando, el Centro Comercial El Ingenio, Clínicas Rincón, Alsa así como la propia Diputación Provincial de Málaga. La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Cultural Aeronáutica Española organizan el evento.

Este primer Festival Aéreo Air Show contará con la presencia de más de 30 aeronaves que participarán en el evento. La exhibición mostrará la evolución de la aviación, pudiéndose contemplar desde los primeros aeroplanos tipo Bücker hasta los más novedosos de la industria aeronáutica mundial como el Eurofighter, avión de combate del S. XXI del ejército del aire, o el F-16 de la fuerza aérea belga. También se contará con la presencia de la Patrulla Águila y la Patrulla PAPEA del ejército del aire, la patrulla francesa distinguida por su elegancia y estilo en el vuelo y la Pioneer Team, de procedencia italiana, una de las mejores patrullas a nivel europeo en demostraciones aéreas.

Entre los actos más esperados se encuentra la demostración de Wing Walking, donde una chica caminará sobre las alas de un avión Stearman en pleno vuelo, y el Sunset Airshow, con la patrulla británica Aero Sparks, que aprovecha las horas del ocaso para hacer demostraciones con elementos luminosos y vistosos como fuegos artificiales o bengalas.



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar