La provincia de Málaga contará con 17 playas, 6 de ellas en la Axarquía, con Bandera Azul este verano, 8 menos que en 2018

Málaga capital no contará, otro año más, con ninguna de sus playas con este distintivo. En España se han otorgado 669 banderas que la colocan a la cabeza en el ranking mundial

La provincia de Málaga contará este verano con 17 playas con el distintivo de la Bandera Azul, cediendo el terreno ganado el pasado 2018, cuando fueron 25 las que la vieron ondear. De nuevo Málaga capital no tendrá ninguna de sus playas con bandera y, a nivel nacional, España también registra datos inferiores a los del pasado año, pese a lo cual sigue a la cabeza en el ranking mundial de este tipo de catalogación que distingue la calidad de las playas tal y como informa La Opinión de Málaga.



Las principales causas de denegación de Banderas Azules que han influido en este descenso de playas galardonadas en 2019 ha sido la creciente exigencia y control por parte de la organización que las otorga en el cumplimiento de la Ley de Costas; la excelencia de las aguas de baño y la depuración de las aguas residuales urbanas, según ha dado a conocer este martes en Madrid la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) –la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental— que asegura que en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles España mantiene todavía el primer puesto en este ranking mundial.

En la provincia de Málaga, las playas distinguidas , entre las que se encuentran algunas de la Axarquía, han sido la de Ferrara, en Torrox; Algarrobo Costa, Benajarafe, Torre del Mar y La Caleta – Paseo, en Vélez-Málaga; Fuente de la Salud y Torrebermeja – Santa Ana en Benalmádena; La Cala – Torreón, El Bombo y Calahonda I en Mijas, la playa de Carvajal en Fuengirola; las de Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara en Marbella; las playas de El Cristo y Arroyo Vaquero en Estepona y la playa Ancha de Casares. 17 en total, ocho menos que el pasado 2018.

Con respecto al pasado verano, los municipios de Rincón de la Victoria, Torremolinos y Manilva ha perdido las banderas que lograron Torre de Benagalbón, Los Álamos y Sabinillas, respectivamente.

 

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria