La Posada del Bandolero de El Borge reabre sus puertas este sábado para disfrutar de la mejor gastronomía axárquica

La construcción, que data de 1837, nos descubre en su interior sus orígenes como molino de aceite tras ser rehabilitado hace unos años y convertido en hostal restaurante

La Posada del Bandolero de El Borge reabre sus puertas este sábado para disfrutar de la mejor gastronomía axárquica con la dirección de ‘Saborea Moclinejo’.

El inmueble, rehabilitado hace unos años y convertido en Posada del Bandolero, evoca el pasado bandolero y romántico al que nos traslada este rincón único situado en pleno corazón de la Axarquía. La construcción, que data de 1837, nos descubre en su interior sus orígenes como molino de aceite. Además de una curiosa colección de objetos relacionados con el bandolerismo en la comarca, dándonos a conocer particularmente la figura de ‘El Bizco de El Borge’, famoso bandolero natural de la conocida como “ Villa de la Pasa”.

La nueva dirección invita a disfrutar de la mejor gastronomía axárquica y descubrir los excelentes vinos de Málaga, junto a los más variados y modernos cócteles. Cocina malagueña enfocada en productos de la Axarquía, platos tradicionales como el chivo, solomillo a la pasa, guisos y carnes a la parrilla, con el distintivo Sabor a Málaga. Todo ello manteniendo viva la historia.

Muestra de ello son las denominaciones de las seis habitaciones de las que consta este bello hotel rural, cada una llamada con el nombre de diferentes bandoleros de la época. En ellas podrás disfrutar de la intimidad y encanto que nos ofrece “La Posada del Bandolero” y te permitirá conocer más cómodamente los bellos rincones que ofrece la comarca de la Axarquía.

El Borge presume de ser un pueblo que ha sabido recuperar su memoria histórica, en este caso, la historia del bandolerismo en la zona, con la creación de una interesante muestra de objetos relacionados con el bandolerismo en esta posada , donde se recuerda con más profusión la figura del que fuera el más afamado y sanguinario bandolero, conocido como ‘El Bizco de El Borge’. Este fue uno de los bandoleros más famosos de Málaga. Nació el 2 de septiembre de 1837 y murió en Lucena en un enfrentamiento con la Guardia Civil el 21 de mayo de 1889.

Los estudiosos lo definen como sanguinario, perverso y traicionero. Alfarnate fue el escenario de su primer crimen conocido, al quitarle la vida a un galán apodado ‘el Chirrina’, porque éste delató a ‘El Bizco’ en un golpe que iba a dar.

Para los interesados, el teléfono de reservas es el 951 83 14 30.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga