La Policía Nacional realiza 222 servicios humanitarios durante la feria de Málaga

En otros hechos acontecidos también durante las fiestas, la Policía Nacional ha detenido a los presuntos responsables de dos delitos contra la libertad e indemnidad sexual

Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Dispositivo de Feria desarrollado entre los días 10 y 20 de agosto en la zona del centro histórico, recinto ferial Cortijo de Torres y zona de La Malagueta, han realizado 222 auxilios humanitarios. Han denunciado a 348 personas -290 por tenencia de droga, 26 por tenencia de armas blancas y otros objetos peligrosos y 32 por otras infracciones-. Igualmente, entre el recinto ferial de Cortijo de Torres y en el Centro la Policía Nacional, han identificado a 2.302 personas en los distintos controles en prevención de la seguridad ciudadana y han detenido a 48 personas por diversos delitos. Además, en el trascurso del dispositivo de Feria, los agentes han realizado 14 inspecciones de Seguridad Privada con un total de 32 propuestas para sanción.

Detenidos robo con violencia

Así, el pasado día 11  detuvieron en Málaga a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años -tres de ellos de nacionalidad española y otro, ucraniana-, como presuntos responsables de un robo con violencia.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron en torno a las siete de la mañana, del mismo día 11 en la plaza de la Marina. Tres jóvenes cruzaban la calle cuando fueron abordados por cuatro individuos que se acercaron a ellos pidiéndoles fuego; fue entonces cuando les exigieron que les dieran la cartera y comenzaron a registrarles con el objetivo de quitarles los efectos que portaban.

Entonces se inició un forcejeo durante el que los asaltantes tiraron al suelo a los denunciantes, propinándoles patadas y puñetazos. Además esgrimieron dos armas –un cuchillo y un pincho- con las que causaron una herida en un brazo a uno de los jóvenes. Varios ciudadanos se acercaron a ayudar las víctimas y los asaltantes acabaron por huir.

Instantes después, en la calle Córdoba, efectivos de la Policía Nacional  localizaron y detuvieron a los cuatro individuos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia.

Sobre delitos contra el patrimonio

Igualmente, durante el período de feria, se han producido varios delitos contra el patrimonio, la mayoría de ellos por hurto. A resultas de las investigaciones han sido detenidas un total de 19 personas, 13 por delitos de hurto y otras 6 por robos con violencia e intimidación.

Sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual

Durante la celebración de las fiestas, han sido denunciados cuatro hechos cometidos en el ámbito de la feria. De ellos, dos fueron esclarecidos por la Policía Nacional que detuvo a los presuntos autores.

Así, en la madrugada del día 15, se inició una investigación a raíz de la denuncia por unos abusos sexuales sufridos por una menor por parte de un hombre al que había conocido en la feria. La investigación continúa abierta hasta el esclarecimiento de los hechos y detención del presunto autor.

En la madrugada del 19, en el Real de la Feria, una joven denunciaba haber sufrido tocamientos no consentidos por parte de un individuo. El presunto responsable era detenido en el lugar por una dotación de la Policía Nacional.

Esa misma madrugada, también en el Real de la Feria, una joven denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de un varón. El presunto responsable fue arrestado por efectivos de la Policía Nacional.

Detenidos por agresiones

Si bien se han producido algunas actuaciones por agresiones y reyertas, todas han sido de carácter leve, motivadas, en su mayoría, por el consumo de bebidas alcohólicas y a resultas, han sido detenidas siete personas.

Detenido por agresión a conductor de vehículo VTC

Durante el período de feria la incidencia relacionada con el ámbito del Taxi, ha sido mínima, no obstante el pasado día 15, sobre las 06:15 horas, en la calle Marea Baja, un individuo golpeó al conductor de un vehículo VTC, causándole lesiones leves. Momentos después era detenido por efectivos de la Policía Nacional.

Fallecimiento de un joven en la feria

El hecho más desafortunado se produjo el pasado día 16 de agosto, en el recinto Real de la Feria, un joven de 26 años fallecía en el centro médico instalado en el recinto.

La investigación llevada a cabo determinó que el fallecido había llegado a Málaga el día anterior procedente de Santa Pola junto a un amigo, tras haber pasado varias horas de fiesta junto a sus conocidos, en los que había consumido distinta sustancias psicotrópicas. A primeras horas de la mañana, en las inmediaciones de una de las casetas cayó al suelo, y fue atendido por varios ciudadanos que avisaron a Policía Local. El joven se encontraba en un estado extremo de alteración y nerviosismo, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de campaña donde falleció.

 

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar