La Policía Nacional detiene en Torremolinos (Málaga) a un fugitivo reclamado en Holanda por importación y venta ilegal de pirotecnia y posesión ilegítima de munición

Las autoridades de Países Bajos impusieron una pena de 21 meses de prisión al prófugo, de 51 años y origen holandés

 

Según la requisitoria judicial, la comisión de las infracciones tuvieron lugar entre los años 2004 y 2009

23-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 20 de junio en la localidad malagueña de Torremolinos, a un hombre de 51 años y nacionalidad holandesa, al tener una Orden Europea de Detención y Entrega -O.E.D.E.- en vigor dictada por las autoridades judiciales de los Países Bajos. Según recoge la requisitoria, el fugitivo fue condenado a 21 meses de prisión por los delitos de importación y venta ilegal de pirotecnia, cultivo de cáñamo y posesión ilegítima de munición.

El prófugo A.B., nacido en Ámsterdam (Holanda), fue identificado el pasado martes en la localidad de Torremolinos, donde al parecer había establecido su residencia habitual, y fue detenido una vez comprobada la vigencia de la O.E.D.E., en el transcurso de una investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Local de Marbella.

Según se recoge en la orden de búsqueda, el reclamado fue condenado por importar y vender ilegalmente pirotecnia explosiva pesada -los materiales no cumplían los estándares de composición legal y eran de mala calidad-.

18 balas del calibre 6,35 en su poder

El prófugo holandés ha sido condenado igualmente por cultivar plantas de cáñamo y posteriormente venderlas a terceros y también por serle intervenida diversa munición -18 balas del calibre 6,35-.

Las infracciones por las que esta persona ha sido condenada tuvieron lugar entre los años 2004 y 2009. La pena impuesta fue de 21 meses de prisión, de la que le queda por cumplir 549 días.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, donde espera la resolución de los trámites para ser extraditado a Holanda.

 

 

 

 

 

 

 



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga