La Policía Nacional detiene en Málaga a un reclamado por las autoridades judiciales de Reino Unido por tráfico de drogas

  • El hombre fue arrestado en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol cuando pretendía salir de España con destino Liverpool

  • El fugitivo era uno de los tres responsables de un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas en Reino Unido

18-julio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre nacido en Liverpool (Reino Unido) hace 34 años, por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) dictada por las autoridades judiciales por delitos de tráfico de estupefacientes.

Los agentes tuvieron conocimiento de que esta persona se encontraba en la provincia de Málaga y que podría viajar desde la capital malagueña hasta Liverpool. Por este motivo se estableció un dispositivo durante el cual, el pasado jueves sobre las 12:00 horas, fue localizado en las instalaciones del aeródromo malagueño. Cuando los agentes comprobaron que tenía en vigor una O.E.D.E. por un delito de tráfico de drogas, fue detenido.

Reclamado por tráfico de estupefacientes

Según consta en la orden de detención, el detenido era una de las tres personas que dirigían un grupo criminal organizado en Reino Unido dedicado al tráfico de cocaína, heroína y hachís. Al grupo formado por 25 personas, se le incautó -entre septiembre de 2015 y marzo de 2017- 70 kilogramos de cannabis, dos kilos y medio de cocaína y dos de heroína valorados en más de un millón de libras.

Parte de la droga procedía de España

Este individuo, como uno de los principales responsables de la organización, fue el encargado de gestionar hasta diciembre de 2016, las transacciones de droga del grupo y además fue el responsable de la compra y traslado de cannabis y derivados desde España hasta su país de origen para su posterior distribución principalmente en Liverpool y norte de Inglaterra incluyendo la Isla de Man.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Doce de Málaga.




Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar