La Policía Nacional detiene a un expolicía holandés y dos compatriotas suyos por extorsionar a un ciudadano para cobrar 700.000 euros

Los investigados habían instalado un localizador en el vehículo de la víctima para tenerla localizada en todo momento

21-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a tres hombres -naturales de los Países Bajos y con edades comprendidas entre 46 y 55 años- como presuntos responsables de un delito de extorsión. Uno de los arrestados -que había pertenecido a una unidad especial de la policía holandesa- amenazó a la víctima, le exigió el pago de 700.000 euros para una tercera persona y le advirtió de que controlaba todos los movimientos suyos y de su familia.

La investigación policial comenzó en mayo en Marbella cuando un ciudadano presentó ante la Policía Nacional una denuncia en la que manifestaba que estaba recibiendo amenazas por parte de varias personas que le exigían el pago de 700.000 euros para saldar una deuda -relacionada con la quiebra de una empresa de seguros de vida de la que el denunciante era propietario- que tenía con unos clientes.

Fruto de las primeras indagaciones, los agentes, lograron identificar a los presuntos autores -tres hombres, compatriotas de la víctima- que además de las continuas amenazas que habían vertido contra el perjudicado y su familia, instalaron en el vehículo familiar un localizador que les permitían conocer todos sus movimientos.

Las pesquisas han revelado que uno de los arrestados era un exagente que había pertenecido a una unidad especial de la policía holandesa y que tenía antecedentes en su país por diversos delitos como amenazas, extorsión o tentativa de homicidio.

Finalmente el operativo ha culminado en Fuengirola (Málaga) el pasado día 15 de junio con la localización y detención de los presuntos autores de los hechos por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella (Málaga).




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga