La Policía Nacional detiene en Torremolinos a un fugitivo reclamado por las autoridades turcas por pertenencia a organización terrorista

El prófugo, de 43 años y nacionalidad turca, fue condenado por ser integrante de un grupo criminal que actuaba contra civiles, funcionarios estatales y fuerzas del orden público

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en Torremolinos a un hombre de 43 años y nacionalidad turca, al tener vigente una orden internacional de búsqueda para extradición dictada por las autoridades judiciales de Turquía para el cumplimiento de una condena por pertenencia a organización terrorista.

El arresto se produce gracias al intercambio de información y cooperación internacional a través de las oficinas nacionales de Interpol.

El prófugo – cuyos datos de filiación corresponden con las iniciales B.A.- fue identificado por los agentes en un hotel de la localidad de Torremolinos. Una vez la Policía confirmó que se trataba de la persona reclamada, fue detenido en base a la citada orden de búsqueda y trasladado a sede policial.

Pena pendiente de unos tres años

Según se recoge en la requisitoria, el fugitivo había sido condenado por un tribunal de Estambul, en Turquía, a seis años y tres meses de prisión por su pertenencia a una organización terrorista armada que actuaba contra civiles, funcionarios estatales y fuerzas del orden público. El prófugo tiene una pena pendiente por cumplir de unos tres años –siempre según la orden-.

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga