La Policía Nacional detiene en Málaga a una mujer responsable de una estafa a través del timo de la lotería

La arrestada, una mujer de 54 años y nacionalidad española consiguió engañar a una de sus víctimas y que le enviara a su cuenta 1.980 euros como parte de los gastos de gestión para poder recibir el premio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 54 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito de estafa a través del timo de la lotería. Este timo consiste en enviar de forma masiva a numerosas personas de distintos países una carta informando de que han sido agraciados con un premio de la lotería y que para cobrarlo tienen que mandar una cantidad de dinero como gastos de gestión -cantidad que deben de abonar mediante transferencia bancaria-.



La investigación partió a raíz de la denuncia en Alemania de una víctima en la que comunicaba que creía que había sido víctima de una estafa ya que había enviado una transferencia a una cuenta bancaria en España para abonar unos gastos de un premio económico y que no había recibido el dinero.

Fruto de esas pesquisas los agentes identificaron a la titular de la cuenta donde se había recibido la transferencia -una mujer residente en Málaga-. En la cuenta de esta mujer venían reflejadas varias transferencias internacionales y concretamente figuraba la denunciada por la víctima por un importe de 1.980 euros, si bien todas ellas fueron retiradas inmediatamente después de ser recibidas.

Tras varias indagaciones los agentes comprobaron los hechos y localizaron a la titular de la cuenta, una mujer residente en Málaga que resultó detenida como responsable de un delito de estafa.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar