La Policía Nacional detiene en Málaga a un miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de personas

El arrestado ponía en grave peligro a los inmigrantes, la embarcación se encontraba en mal estado, y tras el rescate de los ciudadanos marroquíes tuvo que ser abandonada a la deriva

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad marroquí, miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de personas, como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. El mismo era el responsable de la logística y traslado a los inmigrantes hasta España. El investigado ponía en grave peligro a los inmigrantes, la embarcación que usaba se encontraban en tan mal estado que tuvo que ser abandonada a la deriva tras el rescate de los ocupantes por Salvamento Marítimo.

La investigación se inició el pasado domingo a raíz de la llegada de una patera con 37 inmigrantes. Tras varias pesquisas los agentes identificaron a uno de los ocupantes como uno de los responsables del traslado hasta España, concretamente un individuo de nacionalidad marroquí encargado de organizar los viajes desde Marruecos.

Durante el trayecto se ponía en grave peligro la vida de los inmigrantes. La embarcación se encontraba en tan mal estado que en cuanto fueron rescatados los ocupantes tuvo que ser abandonada a la deriva.

Este operativo policial ha permitido localizar y detener al citado individuo, que había llegado en la patera como piloto de la embarcación donde navegaban los inmigrantes ilegales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su ingreso en prisión.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga