La Policía Nacional detiene en Málaga a un fugitivo finlandés por un fraude de cuatro millones de euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un fugitivo finlandés de 40 años, con una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Finlandia por los delitos de estafa grave, delitos contables con agravantes y fraude grave. El arresto se ha producido gracias a la coordinación operativa con la policía finlandesa a través de la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), canal de cooperación policial internacional, mediante el cual se lleva a cabo el intercambio de información.

Los agentes localizaron al reclamado en las inmediaciones del Aeropuerto de Málaga costa del Sol el pasado día 27 y, tras ser identificado y comprobada la vigencia de la OEDE, fue trasladado a sede policial. Para evitar su localización, el fugitivo -que se habría instalado en España meses atrás- extremaba al máximo las medidas de seguridad tanto en sus desplazamientos como en las viviendas en las que se había alojado.

Aprovechó su condición laboral para inducir a error a sus víctimas y lucrarse de cuatro millones de euros Según la requisitoria, T.A.A. aprovechó su condición de director y responsable de una sociedad para inducir a error a representantes de un banco finlandés para que financiaran servicios y mantenimientos inadecuados relacionados con telecomunicaciones y servicios de comunicación causando así un perjuicio económico de cuatro millones de euros. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que ha decretado su ingreso en prisión.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga