La Policía Nacional detiene a dos personas responsables de nueve hurtos en la zona aeroportuaria

El montante total de lo sustraído asciende a 30.000 euros en efectivo, 30.000 rublos, 450 libras, cinco ordenadores, dos teléfonos móviles de última generación, tres relojes, dos bolsos de firma, así como joyas y diversos objetos electrónicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 58 y 39 años de edad, uno de nacionalidad Checa y otro de origen Kosovar,  como presuntos responsables de nueve delitos de hurto a turistas en el aeropuerto Costa del Sol de la capital malagueña. Los investigados han sido localizados y detenidos cuando se disponían a cometer nuevos hechos en las instalaciones de la zona aeroportuaria.

 

Inicio de la investigación

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de varios hurtos cometidos a turistas mientras esperaban para coger un vuelo o acababan de llegar a la terminal del aeródromo. Normalmente los presuntos autores distraían a las víctimas o aprovechaban un descuido de éstos para sustraer los objetos o pertenencias que estaban a su alcance.

 

Tras varias indagaciones los agentes encargados de la investigación identificaron plenamente a los presuntos autores, dos hombres dedicados a la comisión de hurtos, que actuaban perfectamente coordinados y que para sus desplazamientos utilizaban un vehículo propiedad de uno de ellos que dejaban estacionado en el extrarradio del aeropuerto.

 

Las pesquisas realizadas en torno a los presuntos autores permitieron a los agentes la localización y arresto de los dos investigados cuando trataban de cometer nuevas acciones delictivas. Tras las detenciones los investigadores intervinieron un vehículo que había sido localizado a la salida del aeródromo con las llaves escondidas en un hueco de la carrocería y que resultó ser propiedad de uno de los arrestados.

 

Hasta el momento los agentes  les imputan nueve hurtos y un montante total sustraído de 30.000 euros en efectivo, 30.000 rublos, 450 libras, cinco ordenadores, dos teléfonos móviles de última generación, tres relojes, dos bolsos de firma, así como joyas y diversos objetos electrónicos.

 

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial instruido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga