La Policía Nacional detiene a cinco cazadores furtivos tras ser sorprendidos en una finca de Antequera 

En el trascurso de la intervención, los agentes intervinieron varias piezas de una cierva recién abatida y además hallaron el cadáver y los restos de otras dos ciervas

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera (Málaga) a cinco hombres de edades comprendidas entre los 45 y 19 años, como presuntos responsables de un delito contra la flora y fauna por practicar caza furtiva en un coto privado de Antequera (Málaga). Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que, de madrugada, en una finca rural de Antequera, cinco personas a bordo de dos vehículos todoterreno estaban disparando indiscriminadamente contra los animales de caza mayor. Las primeras actuaciones permitieron a los agentes identificar a los cinco hombres, todos de nacionalidad española, así como la localización de los dos vehículos y el hallazgo de varias piezas- paletillas, cuartos traseros y delanteros y lomo- de un animal abatido que resultó ser una cierva.

Los hechos que motivaron la actuación policial, y que han finalizado con la detención de los cinco investigados, sucedieron el pasado día siete en una finca antequerana. Sobre las 23:00 horas, un vecino de una propiedad colindante alertaba de la presencia en el coto de varios individuos que a bordo de dos vehículos todoterreno disparaban indiscriminadamente a los animales que hallaban a su paso.

Inmediatamente se desplazaron al lugar dos dotaciones policiales. Mientras una se dirigía al lugar en el que se hallaban dos vehículos y varias personas que descargaban objetos de los coches, la otra dotación permaneció en la zona de acceso a la propiedad. Ante la presencia policial, ambos vehículos trataron de huir del lugar; Así, mientras uno se dirigía a toda velocidad a una nave cercana, el otro, intentaba salir de la finca; Finalmente, ambos fueron interceptados por las dos dotaciones policiales e identificados sus ocupantes. Además los agentes localizaron e intervinieron varias piezas recién cortadas de un animal abatido momentos antes.

Continuando con las pesquisas y tras un reconocimiento de la propiedad –alquilada por uno de los identificados- los investigadores hallaron, ocultas entre unos árboles, la cabeza y la columna vertebral de una cierva junto con restos de sangre recientes. De igual manera, localizaron otros restos de una cierva descarnada y el cadáver de otra cierva con impactos de arma de fuego en sus extremidades traseras.

Finalizadas las investigaciones, fueron detenidos -y puestos en libertad con cargos- los cinco investigados por su presunta implicación en un delito contra la flora y fauna.



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno