La Policía Nacional detiene en Antequera (Málaga) a un falso psicólogo

El hombre, que presentó titulación falsa para trabajar como psicoterapeuta, tenía además una placa en la puerta de su domicilio y se anunciaba en Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Antequera (Málaga), a un hombre de 43 años de edad y vecino de la localidad, como presunto responsable de un delito de intrusismo. El investigado había ejercido como psicólogo en un colegio y un despacho profesional de la provincia de malagueña.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental en la que se daba cuenta de una posible actividad ilícita por parte de un vecino de la localidad antequerana que ofrecería sus servicios y ejercería como psicólogo sin la correspondiente habilitación.

Centradas las pesquisas en torno a este hombre, se pudo determinar que el investigado tenía en la puerta de su vivienda una placa profesional en la que se identificaba como psicoterapeuta y que, además, se publicitaba como tal a través de Internet.

Igualmente, los investigadores comprobaron que, sin disponer de la titulación académica requerida ni habilitación legalmente establecida, y atribuyéndose públicamente la cualidad profesional amparada por el titulo de psicólogo- había ejercido como psicoterapeuta en un colegio de la provincia malagueña y que trabajaba en un despacho profesional -también de la provincia de Málaga-.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox