La Policía Nacional desmantela un laboratorio de marihuana en un polígono industrial en Málaga

 En el operativo ha sido detenido un joven de 27 años como presunto responsable de la plantación.

La Policía Nacional ha desmantelado, en el marco de la operación Acuario, un laboratorio dedicado al cultivo “indoor” de marihuana en el polígono industrial San Luís, en Málaga, interviniéndose 866 plantas de cannabis sativa. En el operativo ha sido detenido un joven español de 27 años como presunto responsable de la plantación.



La colaboración ciudadana ha resultado una vez más determinante para el esclarecimiento de los hechos. A raíz de unas informaciones recibidas, los agentes conocieron de una nave alquilada en un polígono industrial que se habría acondicionado como invernadero para el cultivo de cannabis.

El laboratorio descubierto contaba con la instalación de costosos elementos técnicos para acelerar el proceso natural de crecimiento de las plantas, así como elementos disuasorios para evitar las miradas indiscretas -en concreto la disposición de un paredón intermedio que impedía ver la plantación desde una antesala principal-.

El detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas se dedicaría especialmente a labores de mantenimiento y cuidado del cultivo -riego, control de humedad, de PH y medidas frente a plagas-.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar