La Policía Nacional desmantela tres laboratorios de marihuana y se incauta de 370 plantas en tres pisos de un edificio de Málaga

En este operativo contra el trafico de drogas a pequeña escala han sido arrestadas tres personas -dos mujeres y un hombre- dedicadas al cultivo y distribución de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en Málaga y han desmantelado tres cultivos “indoor” de marihuana instalados en tres viviendas de la zona norte. En esta actuación han sido arrestadas tres personas -dos mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 35 y 52 años- como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En total se han incautado de 370 plantas de cannabis sativa listas para su recolección y han intervenido los útiles necesarios para el cultivo, recolección, secado y distribución del estupefaciente.

La investigación comenzó a raíz de distintas informaciones recibidas por los agentes sobre la posible existencia de plantaciones de marihuana en unas viviendas de la zona Norte de la capital.

Fruto de las primeras indagaciones los agentes localizaron las viviendas -ubicadas en tres pisos de un mismo bloque- como el lugar desde donde se estaba llevando a cabo el cultivo y la distribución del estupefaciente.

Una vez comprobados los hechos e identificados los responsables, el dispositivo policial se llevó a cabo con la práctica de tres registros en los domicilios investigados. Allí, los agentes localizaron tres plantaciones indoor con 370 plantas de cannabis sativa en estado óptimo para su recolección. Además intervinieron los útiles necesarios para el cultivo, recolección, secado y distribución del estupefaciente.

Finalmente, fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya que las viviendas donde estaban instaladas los tres invernaderos de marihuana se abastecían fraudulentamente de la red de suministro eléctrico público.

El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga