La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que estaba instalada en Málaga

En la primera fase de la operación han sido detenidos tres hombres con edades comprendidas entre los 19 y 35 años de edad, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

Agentes de Policía Nacional, en el marco de la operación “Marbu” contra el tráfico de drogas a gran escala, han desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de hachís entre España y Holanda. En el trascurso de la operación han sido arrestadas tres de sus integrantes y se han incautado 20.692 gramos de marihuana y 85 de hachís. Además se han practicado dos registros domiciliarios y se han intervenido dos vehículos y varios teléfonos móviles, entre otros efectos.

Origen investigación policial

La investigación, que comenzó en octubre del año 2017, condujo a los agentes hasta una organización criminal, integrada por individuos españoles y holandeses, asentada en las provincias de Málaga y Córdoba.

Centradas las pesquisas en torno a la trama, los investigadores constataron que se trataba de una organización criminal estructurada en varios grupos y especializada en el cultivo e importación de estupefacientes -especialmente marihuana- en grandes cantidades para su posterior transporte y comercialización en los Países Bajos.

Continuando con las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que por una de las ramas de la organización se estaba haciendo acopio de una importante cantidad de marihuana. El estupefaciente, adquirido en la provincia de Córdoba para su posterior entrega a un grupo de individuos holandeses, estaba siendo almacenado en una vivienda de la red en Benalmádena.

Durante el operativo, se llevaron a cabo dos registros domiciliaros, allí los agentes se incautaron de más de 20 kilos de marihuana, 85 gramos de hachís e intervinieron, entre otros efectos, dos vehículos, 3.395 euros y varios teléfonos móviles.

Intervenido un primate: Lemur catta
En el trascurso de este operativo los agentes, con la colaboración de la unidad del Seprona, intervinieron un lemur catta.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga