La Policía Nacional decomisa 20.137 juguetes falsos en naves del polígono industrial Guadalhorce

Han sido detenidas seis personas por su presunta implicación en delitos contra la propiedad industrial

Agentes de la Policía Nacional han detenido, durante el día de ayer en la capital malagueña, a seis personas –cuatro hombres y dos mujeres- de nacionalidad china y con edades comprendidas entre los 26 y 47 años como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial. En el marco de la operación “Juego” se han inspeccionado seis naves en el Polígono Industrial de Guadalhorce en las que se han intervenido 20.137 juguetes falsos –barajas de cartas, cromos, libros de pintar y juegos-. La mercancía, procedente de China, era distribuida por distintos establecimientos de Málaga.

Inicio de la investigación

Se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la apoderada de una empresa fabricante de juguetes en la que ponía de manifiesto la vulneración de los derechos de propiedad industrial de la sociedad a la que representaba que se estaría llevando a cabo en varias naves del polígono malagueño Guadalhorce.
Con la finalidad de comprobar la veracidad de los hechos denunciados, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a las naves indicadas. Allí los investigadores comprobaron la existencia de juguetes falsificados -tanto de la marca denunciante como de otras-.

Desde estos almacenes los responsables -aprovechando la proximidad de las fechas navideñas- los distribuían al por mayor a distintos comercios minoristas de Málaga.

Continuando con las pesquisas los agentes localizaron, almacenados en la totalidad de las naves investigadas, más de 20.100 juguetes procedentes de China.

 

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga