La Policía Nacional concluye una comisión rogatoria internacional emitida por las autoridades de Dinamarca por tráfico de drogas

Ha permitido la detención de nueve personas –ocho en Dinamarca y una, el principal investigado, en Benalmádena (Málaga)- así como la incautación de 1.110 kilos de hachís, armas y dinero en efectivo, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han culminado una comisión rogatoria internacional emitida por las autoridades de Dinamarca en relación a un ciudadano de 49 años de edad y nacionalidad danesa asentado en la localidad malagueña de Benalmádena e investigado en su país de origen por tráfico internacional de drogas.

El operativo se inició en septiembre de 2016, tras solicitar las autoridades de Dinamarca una vigilancia transfronteriza sobre un ciudadano danés que respondía a las iniciales de E.B. y que podría estar en España con el objetivo de organizar el trasporte de droga -camuflada en vehículos de la empresa de transportes internacional de mercancías radicada en Málaga que regentaba- desde la Península Ibérica hasta el país nórdico.

A partir de ese momento, y bajo la supervisión de las autoridades judiciales españolas competentes, la Policía española realizó, en contacto permanente con los investigadores daneses, distintas diligencias investigativas que han contribuido al esclarecimiento de los hechos.

Detenido en Benalmádena (Málaga) el principal investigado

Esta operación –que se llevó de manera conjunta y simultánea en ambos países- finalizó con la detención de nueve personas –una, el principal investigado, en España y otras ocho, en Dinamarca- y la aprehensión de 1.100 kilos de hachís. Además se intervinieron armas de fuego, gran cantidad de dinero en coronas danesas y documentación relacionada con los ilícitos investigados.

Paralelamente, durante las pesquisas, agentes de la Policía española junto con policías daneses, y autorizados por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Torremolinos, practicaron dos registros en la provincia de Málaga –en el domicilio del principal investigado y en la sede de su empresa- en los que se intervino documentación de interés para la investigación.

 




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar