La Policía Local de Torrox mejora la calidad con un nuevo sistema de transmisiones

El cambio de modelo de analógico a digital dotará a las comunicaciones policiales de mayor alcance y privacidad

La primera teniente de alcalde y edil responsable de Seguridad, Paola Moreno, ha destacado hoy que “la Policía Local del municipio dispone desde este mes de julio de un nuevo sistema de transmisiones, de manera que se ha pasado del anterior modelo analógico a uno digital, lo que se traduce en una importante mejora de las comunicaciones policiales”.

En este sentido, ha subrayado que “el cambio implica una mejor calidad de la voz, del alcance y, sobre todo, de la privacidad de dichas comunicaciones”, señalando que, además, “supone la implantación de un centro de control policial mediante el que todos los agentes disponen de un sistema de geolocalización integrado, lo que permitirá aumentar la eficiencia en el servicio y dotar de mayor seguridad a los policías”, ha recalcado.

De este modo, ha proseguido Moreno, “las actuaciones policiales, las labores de vigilancia realizadas y las propias comunicaciones quedarán reflejadas con dicho sistema, facilitando la labor policial y posibilitando de este modo un servicio de mayor calidad a la ciudadanía”, ha apuntado.

La edil responsable de Seguridad ha indicado entonces que “el sistema permite avanzar en sus prestaciones a tenor de las necesidades que se vayan presentando sin tener que cambiarlo, ventaja que ha sido tenida en cuenta a la hora de su elección”.

Por último, ha informado de que “ya se está trabajando en las trasmisiones de Protección Civil, que posiblemente podrá operar con las mismas infraestructuras que la Policía Local pero con frecuencias diferenciadas”, ha concluido.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga