La Policía Local de Torrox informa ante la próxima entrada en funcionamiento de tres nuevas zonas azules

La Policía Local de Torrox informa que se ha procedido a la señalización de tres nuevas zonas, denominadas comúnmente como ZONA AZUL.

Una en Avd. Esperanto (Urbanización Costa del Oro) dos frontales de la zona comercial de Laguna Beach y tres zonas junto al Paseo marítimo de El Morche.

Para poder estacionar es necesario obtener un reloj de control horario y deberá colocarse en el salpicadero del vehículo en lugar visible para las comprobaciones de los Agentes de la Policía Local.

El reloj de control podrá adquirirse en el Ayuntamiento de Torrox o en otras dependencias como: Tenencia de Alcaldía de El Morche, Edificio de Usos Múltiples, Oficinas de Turismo y Policía Local, así como también, en cualquiera de los establecimientos o comercios cercanos colaboradores.

Hasta el momento no se ha denunciado en ninguna de dichas zonas. Se ha dado unos días para familiarizarse con la señalización y obtener el disco de control.
A partir del próximo lunes, la Policía Local sí controlará el uso correcto de las zonas.

Los lunes, en Avd. Esperanto (Urbanización Costa del Oro) prevalecerá la señalización reservada para la instalación del mercadillo, no existiendo por tanto zona azul durante las horas de celebración del mismo.

Hemos de recordar que estas zonas se unen a las ya existentes Avd. del Faro, Avd. García Peñalver, Avd. de Europa y Avd. América.

El reloj de control horario tiene un precio de 1,00 € y su uso es indefinido en el tiempo hasta que su deterioro no permita su lectura, por tanto, el mismo, tiene un número de usos ilimitado.

La Zona Azul es GRATUITA, sin embargo, el tiempo máximo de estacionamiento es de 2 HORAS, una vez transcurrido el tiempo deberá desplazar el vehículo a otro lugar, teniendo en cuenta que si es nuevamente en ZONA AZUL, deberá trasladar el vehículo a una distancia mínima de 100 metros de su estacionamiento anterior.

Los bicicletas, ciclomotores y motocicletas NO PODRÁN hacer uso de la zona azul, para ellos se procurará habilitar sitios específicos.

Los vehículos de servicio público u oficial (ambulancias, bomberos, taxis, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), podrán hacer uso de la zona azul por el tiempo necesario para la realización del servicio.

Los vehículos para personas con movilidad reducida podrán hacer uso de la zona azul sin necesidad de utilización del reloj, aunque es aconsejable que utilicen las zonas específicas habilitadas por sus mayores dimensiones, su mejor ubicación y accesibilidad.

Aunque la zona azul es GRATUITA DURANTE 2 HORAS, son infracciones y serán sancionadas con 50 euros las siguientes acciones y omisiones:
-sobrepasar el límite de 2 horas,
-no utilizar el reloj o hacerlo de modo incorrecto,
-ocupar más de una plaza,
-y no desplazar el vehículo a más de 100 metros, una vez sobrepasadas las 2 horas.

Los vehículos que estacionen el doble de tiempo del máximo permitido podrán ser retirados por el servicio de grúa debiendo abonarse las tasas por este servicio para recuperar el mismo.

En el casco histórico de Torrox, también se encuentra la zona azul, diferenciándose en que el tiempo máximo es de 1 HORA y son doce meses al año. En la costa son 2 horas y sólo los meses de JULIO Y AGOSTO.

Aunque usted observe la existencia de dos tipos de disco, la Policía Local dará por bueno cualquiera de los discos en cualquiera de las zonas, aunque debe observar usted el tiempo máximo; se insiste, de 1 hora en Torrox Pueblo y 2 horas en zona de Costa.

La Policía Local también dará por bueno cualquier elemento similar al disco oficial que nos permita comprobar que se respeta el tiempo de estacionamiento permitido, por si usted no encuentra disco en ese momento o está tratando de adquirirlo.

Gracias por colaborar con la Policía Local para ganar en seguridad y fluidez en el tráfico.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga