La policía le interviene 11.000 euros en una operación contra el tráfico de drogas y reclama al seguro por robo con violencia

Han sido detenidas en Vélez-Málaga las tres personas que simularon ser víctimas de un robo con violencia. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga  a tres personas –dos mujeres de 20 años y un hombre de 25- por su presunta implicación en una simulación de delito. El principal investigado vio la oportunidad de recuperar parte de los 11.000 euros que le habían sido intervenidos en el trascurso de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en su vivienda el pasado mes de enero. Los tres convinieron en denunciar un robo con violencia en el interior de la vivienda familiar y de esta manera conseguir que su seguro les indemnizara.



La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en Vélez-Málaga, en la que una de las detenidas, denunció que mientras cuidaba del bebé de una amiga, dos individuos encapuchados y armados -con un arma de fuego y con blanca- irrumpieron en la vivienda, y mientras uno le amenazaba con el arma cortante, el otro le intimidó poniéndole un arma de fuego en la cabeza.

Además, narraba cómo uno de ellos la agredió y amenazó con acabar con su vida si gritaba; Seguidamente uno de los asaltantes subió a la planta superior donde estaba su amiga -propietaria de la casa y madre de la criatura- mientras que el segundo registraba el interior de los muebles de la cocina. Una vez que hallaron el dinero huyeron a pie del lugar. La mujer, para dar más veracidad a su denuncia, describía a los agresores, llegando a entregar los dos pasamontañas que los asaltantes habían utilizado en el robo y que abandonaron en su huida.

Hechos inexistentes

Sin embargo, las pesquisas realizadas determinaron que los hechos no se habían producido y que los investigados simularon ser víctimas del robo con violencia con el único propósito de dar cuenta a su seguro y ser resarcidos económicamente.

Consejos

La Policía Nacional recuerda que denunciar hechos inexistentes o que no se ajustan a la realidad tiene graves consecuencias y no sale gratis. Además supone la utilización de numerosos recursos humanos y materiales para la investigación de unos hechos que no sucedieron, restando esa dedicación al seguimiento de los ilícitos efectivamente cometidos. Fingir ser víctima de un ilícito penal constituye un delito.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria