La Policía detiene a las integrantes de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas mediante la técnica del “resbalón

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a tres jóvenes –tres mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de edad- integrantes de una organización criminal asentada en la provincia de Málaga y de origen croata por delitos de robo con fuerza en domicilio y partencia a grupo criminal. Durante esta operación se han intervenido útiles para la comisión de los robos. Hasta el momento, se han esclarecido cinco robos con fuerza en otras tantas viviendas habitadas de Málaga.

Fruto de los diferentes dispositivos de vigilancia establecidos por el grupo de robos y centrada la investigación en este tipo de delitos, los agentes detectaron la presencia en la capital malagueña de un grupo de delincuentes especializado en la comisión de robos principalmente mediante los procedimientos del “resbalón” y el “apalancamiento”. La red, compuesta por tres mujeres con buena presencia y que pasaban completamente desapercibidas entre los vecinos de los inmuebles, fue localizada por los investigadores el pasado día 19, a última hora de la tarde, en la avenida de Velázquez.

En el momento de la intervención, los agentes les hallaron entre sus pertenencias distintos útiles empleados para cometer los robos, entre ellos, dos destornilladores y un par de ganzúas.

Según las pesquisas, las tres investigadas, integrantes de un grupo criminal itinerante, se desplazaban de una provincia a otra. Allí, mientras una se quedaba en actitud vigilante, las otras dos mujeres se dirigían al edificio elegido. Entonces, llamaban insistentemente a varios pisos hasta que conseguían que alguien les franqueara la entrada. Una vez en el interior, accedían al piso elegido, y en pocos minutos, salían con el botín. Normalmente utilizaban el método del resbalón, aunque si era preciso, forzaban el bombín de la puerta. Si sale de casa, aunque sea por un corto periodo de tiempo, no olvide cerrar con llave la puerta de su vivienda y no solo con el “resbalón”.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga