La policía de paisano de Vélez tramita más de 200 multas a propietarios de mascotas en un mes

No recoger los excrementos, animales peligrosos sueltos o sin bozal o carecer de microchip identificativo, las infracciones más comunes.

A poco días de cumplirse el primer mes de su entrada en funcionamiento, la unidad de paisano de la Policía Local de Vélez-Málaga ya ha tramitado más de 200 multas contra propietarios de mascotas por incumplir alguna normativa de las ordenanzas municipales. No recoger los excrementos de sus animales, pasear animales catalogados como peligrosos sin permanecer amarrados o sin bozal y  carecer de microchip identificativo, son las infracciones más comunes de los propietarios de perros en el municipio veleño. 
 
Según los datos facilitados a AxarquiaPlus por el ayuntamiento veleño, la tarea de esta unidad es la de tratar de acabar con las conductas incívicas en las vías públicas en particular y en general hacer cumplir todas las ordenanzas de limpieza y tenencia de animales. Es decir, no sólo las relativas a los animales de compañía, sino también el cumplimiento del horario de depositar la basura en los contenedores, entre otras.
 
De todas ellas, las relativas a animales de compañía son las que están dando más trabajo, llegando a tramitarse unas diez multas cada día.
 
Las sanciones leves se multan de 90 a 300 euros, las graves de 301 a 600 euros y las muy graves, de 601 a 30.000 euros.
 
La unidad de paisano se puso en marcha a iniciativa del primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, como parte de una nueva campaña de concienciación, en colaboración con Althenia, con el objetivo de incentivar en los ciudadanos su compromiso con una ciudad limpia.




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga