La Plaza nerjeña Cantarero se tiñe de rosa en lucha contra el cáncer de mama

La Plaza Cantarero de Nerja acogía durante la tarde de ayer los diferentes actos por el Día Internacional del Cáncer de Mama, debido a las inclemencias meteorológicas del pasado 19 de octubre. Estos actos, que se realizan por segundo año en Nerja, tienen el objetivo de concienciar de la importancia de la investigación para la curación del cáncer de mama.
La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal; el edil de Salud, José María Rivas y la concejala de Participación Ciudadana, Cristina Fernández se sumaron a los actos. Un encuentro donde el color rosa fue el protagonista. Las personas asistentes se vistieron con prendas de dicho color para dar mayor visibilidad a su apoyo. A las 17:30 horas se leía un manifiesto por los miembros de la Asociación Española contra el Cáncer de Nerja y se repartieron globos de color rosa para, de una forma simbólica, “pintar la plaza”.

La presidenta de la AECC Nerja agradeció que hace 3 años el Equipo de Gobierno le cediera un local, hecho que les ha permitido desde entonces cuadriplicar el número de voluntarios así como aumentar la información del cáncer de mama, sensibilizando así a la población.
En el balcón de la Sala de Alcaldía se ha extendido un lazo sobredimensionado de color rosa como sinónimo de apoyo y se luce desde hace días el color rosa de su alumbrado.
Desde el Ayuntamiento de Nerja se agradece a la AECC de Nerja, a sus miembros y voluntarios por su gran trabajo. Además, se trasladan muchas fuerzas a todas para continuar con su lucha.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga