La playa de Lagos ondea por primera vez en su historia la bandera Ecoplayas

Hasta el arenal de Lagos se desplazaron el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y la teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, acompañados de los concejales de Izquierda Unida, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, para izar la bandera Ecoplayas, distintivo que también obtiene por segundo año consecutivo la playa del Hornillo de Almayate, y que renuevan las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Chilches.

La playa de Lagos ondea por primera vez en su historia la bandera Ecoplayas, un galardón medioambiental concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) que distingue las mejores playas del territorio nacional en cuanto a la gestión de los residuos que se producen en ellas, así como al equipamiento sostenible de las mismas.

Hasta el arenal de Lagos se desplazaron el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y la teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, acompañados de los concejales de Izquierda Unida, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, para izar la bandera Ecoplayas, distintivo que también obtiene por segundo año consecutivo la playa del Hornillo de Almayate, y que renuevan las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Chilches.

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, destacó que “somos el primer municipio de la provincia de Málaga, el segundo de Andalucía, y el cuarto de España con más banderas Ecoplayas en nuestro litoral”.

En este sentido, Pérez Atencia resaltó “el gran trabajo que se está llevando a cabo desde la delegación de Playas” y felicitó a todo el equipo que hace posible seguir avanzando “en una apuesta decidida por la calidad, limpieza y mantenimiento de las playas durante todo el año”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, expresó su satisfacción por el galardón otorgado a la playa de Lagos y subrayó que “nunca antes las playas del municipio de Vélez-Málaga han estado en mejores condiciones que las que tienen actualmente”.

El edil torreño, Jesús Atencia, recordó que “todo el esfuerzo que hemos hecho durante estos años desde la delegación de Playas nos ha permitido triplicar las certificaciones de calidad turística y medioambiental con las que contábamos en nuestro litoral, pasando de las 11 que teníamos en 2015 a 31 en 2017”.

Sobre la bandera Ecoplayas matizó que “hemos duplicado este distintivo medioambiental pasando de los 3 que teníamos en 2015 en Torre del Mar, Caleta y Benajarafe a 6 en este año 2017 sumando a las que ya lo tenían las playas de Chilches, El Hornillo de Almayate y este año, Lagos”.

 

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga