La playa de la Ferrara de Torrox acoge el I Trideporte Alternativo Costa del Sol

El próximo sábado 17 de junio se celebrarán en la playa de la Ferrara de Torrox los Campeonatos de España de Tchoukball y Roundnet playa y el Campeonato de Andalucía de Kubb playa, tres deportes emergentes que cada vez cuentan con más aficionados en todo el mundo y que ofrecen una alternativa de ocio y diversión para la temporada estival.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, durante la presentación celebrada hoy, jueves 15 de junio, y a la que también han asistido el presidente de la Asociación de Profesores de Educación Física ADAL, Manuel Martínez, y el jugador de la Selección Española de Tchoukball, Nacho Labrado.

El diputado ha explicado que la jornada del próximo sábado será de competición, pero también de diversión y de ocio. Así, a partir de las 12:30 horas habrá actividades y juegos de iniciación para todas las edades, así como talleres gratuitos de otras actividades alternativas como stacking, kaito, diábolo spin, mölkky o lanzaco.

Además, desde hoy se está impartiendo formación básica a técnicos deportivos, y en los centros escolares del municipio de Torrox se está celebrando un proyecto educativo para dar a conocer estas modalidades deportivas emergentes.

“Desde la Diputación mantenemos un compromiso con el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludable”, ha explicado el diputado. “Es por ello nos proponemos impulsar, no solo los deportes mayoritarios, sino también las modalidades emergentes que pueden ofrecer, además de una práctica deportiva regular, una alternativa de ocio de cara al periodo estival”.

En este sentido, Ortega ha destacado la playa de la Ferrara de Torrox como un escenario inmejorable que ya ha acogido importantes citas deportivas como la Copa de España de Balonmano Playa. En 2016, el ente provincial realizó una inversión en esta playa para la construcción de un espigón para preservar la arena y para la mejora de los accesos al paseo marítimo y al recinto del faro.

Trideporte

El tchoukball, desarrollado en los años 70, se creó para ser un deporte de equipo que no implicara contacto físico y evitara así causar lesiones. Actualmente está reconocido por la UNESCO como Deporte para la Paz.

El roundnet, originalmente conocido como spikeball, es una variante del vóley playa o del manodós que se juega en torno a un pequeño trampolín o red redonda.

El kubb, llamado también ajedrez vikingo, es un juego de lanzamiento de precisión que se convirtió en un pasatiempo popular en Suecia a partir de 1990.




Restaurante El Convento Torre del Mar

Con la misma cocina Mediterránea, misma carta, misma esencia.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar