La playa de Torre del Mar acogerá el sábado 21 de julio una de las etapas de la VII Liga Provincial de Jábegas

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, acompañado del presidente de la Asociación de Pesca y Remo ‘Faro de Torre del Mar’, Expedito Cruz; de la directiva y componente del equipo femenino, María José Uroz; y del capitán del equipo, Antonio Cruz, ha informado en la mañana de hoy que Torre del Mar acogerá una de las etapas de la VII Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga – Copa Pepe Almoguera.

El evento se celebrará el sábado, día 21 de julio, en la playa del Faro frente al camping de Torre del Mar, con la novedad este año de que dará su pistoletazo de salida a las 11:00 horas de la mañana. La Liga Provincial de Jábegas es un evento deportivo que por cuarto año celebra una de sus etapas en el municipio, siendo ya una cita ineludible para todos los amantes de esta práctica en Vélez-Málaga y toda La Axarquía.

Las jábegas, generan un gran interés cultural y tradicional, y actualmente esta tradición se mantiene viva a través del deporte, gracias a la competición organizada por la Diputación.

El presidente de la Asociación de Pesca y Remo ‘Faro de Torre del Mar’, Expedito Cruz, destacó “el progreso del club así como su crecimiento, que este año ha incorporado los dos equipos que le faltaban – el de veteranos y el equipo femenino – para competir así en las cuatro categorías de la liga, lo que ha supuesto que se hayan doblado los jugadores federados”.

Del mismo modo, Cruz hizo hincapié en “la incorporación del equipo femenino” calificándolo como “uno de nuestros mayores logros”.

A este respecto, sobre el crecimiento y auge de la mujer en este deporte, María José Uroz, directiva y componente del equipo femenino, agradeció “la oportunidad brindada por el equipo de remo Torre del Mar, que nos han dado muchas facilidades y nos ha dado todo su apoyo”.

En este artículo



The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar

The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar