La playa de Algarrobo Costa-Mezquitilla iza su bandera Q de Calidad sin acto mediático

Fue colocada por dos socorristas a mediodía de ayer. En total la Axarquía cuenta con doce banderas con este distintivo.

Las Banderas Q de Calidad Turística se las concede el Instituto para la Calidad Turística a las playas e instalaciones náutico-deportivas que presten un buen servicio a los turistas. Tener el agua y la arena limpias o contar con un buen servicio de seguridad y primeros auxilios son algunos de los requisitos para conseguir esta distinción.

Sin embargo, no todos los ayuntamientos que logran que sus playas sean reconocidas con esta bandera, difunden el éxito obtenido del mismo modo.

Mientras que los máximos dirigentes de Ayuntamientos como el de Vélez-Málaga o Torrox acudían en persona a Madrid a recogerlas, otros optan por no llevar a cabo promoción alguna más allá de la izada de la bandera para que quede constancia a los bañistas.

Tal es el caso de Algarrobo, que desde ayer luce en su playa de Algarrobo Costa-Mezquitilla (así ha sido otorgada), que también optuvo la destinción pero que optó por un simple izado de la bandera por parte de dos de los socorristas que vigilan las playas y sin la presencia ni de autoridades ni de medios de comunicación.

En total, la Axarquía dispone para esta temporada de 2017 de un total de 12 banderas Q de calidad, que son: Torre del Mar, Caleta de Vélez y Benajarafe, en el término municipal de Vélez-Málaga; Rincón de la Victoria, la Cala del Moral y Torre de Benagalbón, en el término municipal de Rincón de la Victoria; El Chucho, la Torrecilla y Burriana, en Nerja; El Morche y Ferrara, en Torrox y Algarrobo Costa-Mezquitilla, en Algarrobo.

En este artículo



Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga