La pianista veleña Esperanza Martín López, becada por la Fundación La Caixa

Sus Majestades los Reyes de España presidieron el martes 28 de Mayo en CaixaForum Madrid la entrega de las becas de ‘la Caixa’ a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2018 para cursar estudios de posgrado en el extranjero, entre los que se encuentra la veleña Esperanza Martín López.

Esperanza Martín ha obtenido una beca de manos de la reina doña Letizia, con la que cursa un doctorado en Interpretación Piano en la Hochschule für Musik und Theater München (Alemania). Nacida en Vélez-Málga en 1993 y graduada en Interpretación Piano por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha ampliado su formación con la realización de un máster artístico por la Hochschule für Musik und Theater München, y con estudios en Santa María del Paular, la Escuela Presjovem y el festival Pianosfest in the Hamptons. Ha tocado tanto como solista como con orquesta y es muy activa en el ámbito de la música contemporánea, colaborando con el Ensemble Oktopus.



Se trata de la 37ª edición del programa, que se celebraba con un acto que contaba con la asistencia de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España en funciones; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

El rey Felipe ha destacado que «este programa de becas es una iniciativa que contribuye a que España desempeñe un papel de primer orden en el tablero internacional del talento». Y ha pedido a los becados que ejerzan de representantes de una juventud española «pujante, inquieta, con capacidad de superación y con decidida voluntad de aportar al bien común».

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar