La parlamentaria torroxeña María de las Nieves Ramírez será la portavoz socialista en la Comisión sobre políticas para la protección de la infancia 

La parlamentaria andaluza por la provincia de Málaga, la torroxeña María de las Nieves Ramírez, ha sido designada nueva portavoz socialista en la Comisión permanente no legislativa sobre políticas para la protección de la infancia en Andalucía que se constituyó ayer en el Parlamento andaluz. Ramírez ha destacado que Andalucía da un gran paso con la creación de esta comisión demanda por las organizaciones sociales especializadas en la infancia: Cruz Roja, Save the children, Unicef, Educo, Red andaluza contra la pobreza, Adima y Foro profesional por la infancia. “Hablar de infancia en Andalucía es hablar de derechos”, ha asegurado.

En este sentido, ha resaltado el inicio el pasado mes de julio por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de los trámites del anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, una norma que garantiza la protección en estas etapas ante las nuevas necesidades que han surgido en la sociedad, regula los derechos y deberes que asisten a las personas menores de edad y define el ámbito competencial de la Junta en esta materia. Además, crea escenarios para la participación infantil y define un sistema de información de protección permanente.

La futura ley, que sustituirá a la actualmente vigente desde 1998, incorporará, manteniendo el interés superior del menor, nuevos principios rectores como el valor social de la infancia, la participación, la equidad y la intergeneracionalidad. Asimismo, fija el Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020 como instrumento para determinar las políticas públicas de la Junta para garantizar el bienestar y calidad de vida de los menores.

María de las Nieves Ramírez es parlamentaria andaluza por la provincia de Málaga desde el año 2015. Trabajadora Social, es también secretaria de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía.

En este artículo



Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga