La página web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga incrementa el número de visitas en más de un 24%

La concejala de Nuevas Tecnologías del Consistorio veleño, Ana Campos, indicó que con la puesta en marcha de la nueva web, adaptada a dispositivos móviles, y con la reestructuración de contenidos, “se ha permitido que un mayor número de usuarios y usuarias puedan consultar información, noticias o realizar diversos trámites más fácilmente, ofreciendo de esta forma una administración cercana, moderna y adaptada al ciudadano”. La sección de sede electrónica registró un incremento de cerca del 19,6%

La página web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (www.velezmalaga.es) ha incrementado el número de visitas en un 24,05% con respecto al pasado año.



La concejala de Nuevas Tecnologías del Consistorio veleño, Ana Campos, informó de los últimos datos registrados, estableciendo la comparativa desde los meses de marzo a agosto del 2016, fecha en la que se puso en marcha la nueva web, y el mismo semestre en la presente anualidad

La edil comentó que con el nuevo diseño ‘responsive’, adaptado a dispositivos móviles, así como con la nueva reestructuración de contenidos “se ha permitido que un mayor número de usuarios y usuarias puedan consultar información de interés, noticias o realizar diversos trámites más fácilmente, ofreciendo de esta forma una administración cercana,moderna y adaptada a la ciudadanía”

“Desde este Gobierno uno de nuestros objetivos era ofrecer los distintos servicios municipales al alcance de los vecinos y las vecinas a través de las nuevas tecnologías, y en ese sentido la página web acerca esta gestión”, comentó Campos.

En cuanto al número de visitas registradas, durante el pasado ejercicio se contabilizaron un total de 153.453 y este año un total de 190.362, siendo el mes de junio el que experimenrtó un mayor aumento con un 38,02%, pasando de 23.139 visitas a 31.936.

En lo que se refiere al número de usuarios que acceden a la web, la subida ha sido de un 24,29%, pasando de 93.037 a 115.639, mientras que en lo que se refiere a las distintas secciones y apartados que han sido consultados dentro de la propia web, el incremento ha sido de un 16,37%, pasando de 471.900 a 549.169 visitas.

La edil valoró también la reducción de la duración media por sesión en un 8,18% “un dato que revela que el usuario cuando navega por la web municipal tiene una mayor facilidad a la hora de encontrar la información que precisa o de realizar el trámite oportuno, al emplear menos tiempo”.

La sección de sede electrónica, que permite a los ciudadanos y a los trabajadores municipales presentar documentación en el Registro Electrónico de forma telemática sin tener que desplazarse a las oficinas de atención al ciudadano, ha contabilizadoun incremento de visitas en un 19,69%; pasando de 6.642 consultas a un total de 7.950 este año. En la sede electrónica se han incluido 10 nuevas solicitudes electrónicas, contando actualmente publicadas con un total de 51.

La edil resaltó también el acceso a la web municipal a través de las redes sociales “que constituyen un importante vehículo de comunicación”, indicando que en la red social Facebook Vélez-Málaga es el tercer Ayuntamiento con mayor número de seguidores de la provincia, con cerca de 17.000 followers, así como Twitter (con más de 5.600 seguidores), Instagram y el canal de Youtube puesto en marcha este año, que suma más de 150 suscripciones



El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033