La original iniciativa de pasear dibujando que arrasa en las redes llega este sábado a Torre del Mar

Urban Sketchers convoca como punto de encuentro la Tenencia de Alcaldía torreña a partir de las diez y media de la mañana

El próximo sábado 4 junio el colectivo de artistas Urban Sketchers Málaga, ha organizado la convocatoria “Dibujar Torre del Mar”. Una iniciativa que consistirá en hacer un recorrido “dibujado” por los lugares más emblemáticos de Torre del Mar. El punto de encuentro será la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, desde donde tendrá lugar la salida a las 10:30 horas para iniciar la ruta por los diferentes lugares de la localidad, y finalizará a las 14:30 horas aproximadamente en el estudio Etual Interiorismo – Arte, situado en Calle Acuario, 9, Torre del Mar.

Así lo ha comunicado el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado de Mar Tello, gestora cultural precursora de la iniciativa, y Estrella Sarmiento, que ha ofrecido su estudio de trabajo, Etual Interiorismo – Arte, para que al finalizar la convocatoria todos los dibujantes que quieran puedan reunirse allí y exponer los dibujos realizados.



Según ha informado Mar Tello ”Urban Sketechers (dibujantes urbanos) es un colectivo de artistas que dibujan la ciudad y la vida urbana de los sitios donde viajan. La página de Facebook de Urban Sketechers Málaga tiene unos 2203 seguidores, y en las citas que organizan suelen reunirse entre 30 y 50 artistas, habiendo superado esa cifra en alguna ocasión”.

Jesús Atencia ha señalado que “en Torre del Mar podrán encontrar numerosos lugares de interés para dibujar, como la antigua Fábrica de Azúcar, la Casa de la Viña, el Castillo de Torre del Mar y la plaza de la Axarquía, la antigua estación de Tren del siglo XIX (actual estación de autobuses), la Iglesia de San Andrés, Villa Mercedes, el Paseo Larios, el Faro, el Club Naútico, el paseo marítimo y la playa, entre otros.”

“Desde la Tenencia de Alcaldía apoyamos todas las iniciativas artísticas que ponen en valor la identidad de nuestro pueblo y como teniente alcalde de Torre del Mar es para mí una satisfacción que hayan elegido nuestra localidad para pintar los rincones urbanos más emblemáticos de Torre del Mar” ha agregado.

La convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran unirse al encuentro y plasmar con sus dibujos los rincones de Torre del Mar.



El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar

El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar