La noche deja en Andalucía 171 incidencias asociadas al temporal en su mayoría incidencias en carreteras, anegaciones y desprendimientos

El cómputo global desde el inicio del episodio de lluvia y viento alcanza las 2.914 emergencias coordinadas

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante la noche un total de 171 incidencias relacionadas con el temporal, la mayoría de ellas asociadas a incidentes en la red de carreteras por socavones, obstáculos en la vía debido a elementos arrastrados por el viento, desprendimientos o balsas de agua. También se han anotado algunas anegaciones y caídas de ramas y árboles, según ha informado el teléfono único de emergencias de la Junta, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Sevilla con 47 incidentes, Jaén con 36, Málaga con 29 y Granada con 23 han sido las cuatro provincias con mayor actividad esta madrugada, le han seguido Córdoba con una docena de atenciones, Huelva, Cádiz y Almería con ocho avisos en cada una de las provincias.

En Málaga, a las 21.00 horas de ayer, la localidad de Antequera activó de forma preventiva su Plan de Actuación Local por Riesgo de Inundaciones que quedó desactivado a las 00.00 horas de hoy sábado. La provincia también ha sufrido cortes intermitentes de luz en su capital, además de en Estepona, Algarrobo, Benalmádena y Vélez.

Cortada completamente quedó ayer la carretera MA-4108, en ambos sentidos, debido al hundimiento de la carretera, anegada por agua, en Salares. También se produjo un socavón en la A-7, en el kilómetro 173, en el término de Marbella. Incidencias por desprendimientos se han gestionado de la misma manera en la autovía A-45, kilómetro 126, en Casabermeja, así como en la N-340, hito 277 en Vélez Málaga, en la A-397, en Benahavis o en la N-340, en la localidad de Algarrobo. Han caído árboles en la MA-4110, en Arenas y en la Urbanización Vista Verde de Mijas.

La sala malagueña también ha atendido la caída de trozos de un muro en la calle Fuente de la Manía en Málaga capital y de cascotes en la Urbanización El Coto, en Las Lagunas, Mijas. Asimismo se ha gestionado el rescate de un vehículo bloqueado en la carretera de El Saucejo a Campillos que estaba anegada, así como el de una furgoneta en el Polígono Los Pobres de Estepona.

La lámina de agua sobre el río Guadalhorce en Archidona se encuentra en 1,46 metros y se mantiene estable; mientras que en Bobadilla está en 2,76 y tiende a descender aunque no ha sido hasta las 04.00 horas cuando ha bajado de los cuatro metros, punto dónde tiene el nivel rojo.

El volumen de agua embalsada La Viñuela ha experimentado crecimientos en estos días y mejora sustancialmente sus niveles para abastecimiento que alcanza esta mañana los 44.37 Hm3 (hectómetros cúbicos).

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

niu.Store

Todo lo que necesitas para iluminar tu hogar. Da rienda suelta a la creatividad.

Calle San José de Calasanz, 5, Torre del Mar