La nadadora de Frigiliana Paola González, se proclama campeona de España de Alevines

Logró el oro en 100 metros mariposa con una marca de 1.06.25, que se convirtió en record del campeonato.

La nadadora de Frigiliana Paola González ha hecho historia dentro de la natación local alzándose el pasado fin de semana con el Campeonato de España Alevín celebrado en Madrid en la modalidad de 100 metros mariposa con una marca de 1.06.25, que además de servirle para traer el oro a Frigiliana se convirtió en record del campeonato.

Paola, que competía con el Club Natación Axarquía, consiguió además un meritorio cuarto puesto en 200 mariposa, quedándose a las puertas del bronce, que no consiguió por culpa de las 16 centésimas que la separaron de la tercera clasificada.

Además de su éxito individual la nadadora formó parte del equipo femenino junto a Anrea Navas , Marina Acosta y Paula Fortes, nadando los 4×100 libres, 4×200 libres y 4×100 estilos, quedando séptimas, sextas y quintas respectivamente.

El éxito personal de Paola González es incontestable, siendo todo un hito para la natación local, pero además hay que destacar el logro del Club Natación Axarquía, que gracias, entre otras, a la participación de Paola, consiguió alzarse con un más que meritorio tercer puesto del campeonato en categoría alevín femenina con un equipo compuesto tan solo por cuatro componentes.

Parece claro que los éxitos de la natación local y comarcal están asegurados gracias a esta terna de jóvenes nadadoras. Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Frigiliana se ha querido felicitar efusivamente el éxito de Paola González, haciéndolo extensivo al Club de Natación Axarquía, pues gracias a sus éxitos se está incentivando y dando a conocer un deporte que va mucho más allá del ocio, sirviendo como el mejor ejemplo posible para que otros jóvenes se lancen a la aventura de la natación con carácter competitivo.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga