La música y la poesía de «Damas de Noche» llega al Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga este viernes

Los poetas locales Rafael Ávila y Carmen Talamonte unirán sus voces a la de Elena Medel y al jazz del grupo Marie Lebone Jazz Band

El ciclo ‘Damas de Noche. Aromas de poesía y música en la calle’, regresa a Vélez-Málaga con su segunda cita del año. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, es un punto de encuentro entre la música y los versos de voces poéticas en los espacios al aire libre más emblemáticos de la localidad.

En esta ocasión, la escritora invitada será Elena Medel, conocida representante de la poesía española de las últimas generaciones. Con el acompañamiento del grupo de jazz Marie Lebone Jazz Band, la escritora unirá sus voz poética a las de de los autores locales Rafael Ávila y Carmen Talamonte, en una velada que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga.



Elena Medel (Córdoba, 1985) irrumpió en 2002 en el mundo poético español con ‘Mi primer bikini’, un libro que ha sido definido como “espléndido en su inmadurez”, y que obtuvo el premio Andalucía Joven concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud. Cuatro años después publicó ‘Tara’, y en 2014 ganó con ‘Chatterton’ el premio Loewe en su categoría de Creación Joven. También es autora de los cuadernos ‘Vacaciones’ (2004) y ‘Un soplo en el corazón’ (2007). Como ensayista ha publicado ‘El mundo mago. Cómo vivir con Antonio Machado’ (2015). Sus poemas han sido traducidos al alemán, árabe, armenio, esloveno, euskera, francés, inglés, italiano, polaco, portugués, rumano, sueco y swahili.

Dirige la editorial de poesía  ‘La Bella Varsovia’. Su obra figura en numerosas antologías de la poesía de los últimos años. En su faceta de narradora, sus cuentos aparecen en diversas antologías.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga