La música góspel llega este martes a la iglesia de Santa María de Vélez-Málaga con Gospel Factory

Se trata de un estilo de música espiritual o evangélica que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII.

Vélez Málaga vivirá el directo de Gospel Factory de mano del centro de cultura contemporánea La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga.

Gospel Factory, uno de los referentes nacionales que cumple 10 años y cuyos integrantes han trabajado con artistas de la talla de Shakira, Juanes, Ricky Martin, Marc Anthony, Jon Secada o Rita Marley, actuará el 13 de diciembre en la Iglesia Santa María la Mayor de Vélez Málaga, a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Gospel Factory celebra una década en la música de forma especial: estrena un espectáculo completamente nuevo que hará viajar desde las raíces de la música góspel en África hasta su evolución espiritual al llegar a América, donde se transformó en referente de la industria musical actual.

Cantantes de diferentes estilos con trayectorias de éxito como solistas, que bajo la dirección de Dani Reus unen sus voces para convertirlas en un sonido único. Nació en el año 2005 en la Escuela de Música Creativa (Madrid) con el propósito de emocionar al público desde la esencia de este estilo.

La música góspel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.



Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga

Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga