La Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía licita el servicio de balizamiento un 26 por ciento más económico que el año anterior

El presidente de la institución comarcal, Gregorio Campos, ha firmado esta mañana el contrato administrativo para el servicio de señalización marítima de las zonas de baño de las playas de Rincón de la Victoria, Vélez – Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja por un importe de 58.426 euros, iva incluido

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y Pedro Martínez, representante de la adjudicataria del servicio de señalización marítima de las zonas de baño del litoral axárquico, ha firmado esta mañana el contrato administrativo que tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre, fecha en la que se dará por finalizada la temporada. El acuerdo incluye también la instalación, mantenimiento, retirada, limpieza y almacenamiento del material necesario para el balizamiento.

“La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol ha adquirido el compromiso con todos los municipios del litoral para llevar a cabo este servicio fundamental para la seguridad de los bañistas y la correcta organización de las playas de cara a la realización de cualquier práctica deportiva”, ha explicado Campos quien ha destacado el ahorro de más del 26 por ciento que este año la institución comarcal ha conseguido en la adjudicación del contrato. “Una baja económica que repercute en esta casa y también en cada uno de los ayuntamientos beneficiados. Hemos seleccionado esta empresa con la que hemos conseguido mantener el precio manteniendo los mismos servicios e incluso mejorando algunos otros. Desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol garantizamos un servicio de calidad y muy necesario”, ha subrayado el presidente quien ha recordado que “las playas axárquicas son un referente turístico”.

Entre otras mejoras destaca la instalación, asistencia, mantenimiento y retirada del balizamiento necesario para el Festival Aéreo que se realiza en las playas de Torre del Mar en época estival.

La licitación del servicio a la empresa Carmen Ruso Ruso se ha hecho por 58.426 euros, iva incluido frente a los 79.255 euros que costó el año pasado. Se realizará el balizamiento de la totalidad del litoral, es decir, en los 46 kilómetros de playa que recorren los municipios de Rincón de la Victoria, Vélez- Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja. También se incluyen diferentes canales náuticos

La zona de reservada de baño se va a balizar con una banda litoral formada por una serie de boyas dispuestas en línea paralela a la costa. La distancia es de 200 metros desde la línea de bajamar. También se van a instalar los canales de embarcaciones y artefactos a motor, sin motor así como los canales adosados y sistemas de fondeo.

En total se van a usar 43.330 metros de balizamiento, se han instalado 24 canales y 502 boyas en 23 playas.

“Vamos a comenzar con la instalación de la señalización la próxima semana. Traeremos el material y trabajaremos la ubicación de los canales con los planos de las playas. Hemos hecho un estudio muy exhaustivo de la zona para ajustar el precio garantizando un trabajo perfecto. Somos una empresa experimentada estábamos muy interesados en hacernos cargo del servicio en estas playas”, ha señalado Martínez quien ha agradecido “la implicación, trabajo y colaboración del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y de los técnicos de la institución”.

La empresa Carmen Ruso Ruso tiene el servicio de señalización marítima de las zonas de baño en el litoral granadino, en varias poblaciones almerienses y alicantinas.



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga