“La magia de la tinta” de Claudio López llega este jueves a Nerja

Se trata de una muestra de 37 plumillas que puede visitarse en el Museo de Nerja hasta el 14 de abril.

El artista veleño Claudio López, a punto de cumplir los setenta años, expone por primera vez de forma individual en Nerja, ya que anteriormente había participado en muestras colectivas.



 

La magia de la tinta”, dibujos a pluma sobre papel caballo, puede visitarse hasta el 14 de abril en el Museo de Nerja, ubicado en la Plaza de España número 4, en horario de 10 a 16,30 h. Más información llamando al 952527224 o en la web www.museodenerja.es

 

 

En esta ocasión podremos contemplar 37 plumillas recogida en dos temáticas, la Málaga Romántica por un lado y la Miscelánea que recoge diferentes temáticas.

 

El Catedrático de Historia del Arte, en la Universidad de Granada, Domingo Sánchez-Mesa Martín, llegó a afirmar en una ocasión que “el procedimiento del dibujo a plumilla que tan denostada crítica ha recibido a lo largo de la historia más reciente, en el artista veleño, se revaloriza como el mejor grabado”.

Claudio López

Interesado desde la infancia comienza a interesarse por el mundo del arte, concretamente el dibujo, cuelga su primera exposición en 1966, nuevamente lo hizo dos años después y después tuvo un parón de doce años para reaparecer en 1982 en su consagración como plumillista, con una men una colección dedicadas a la Semana Santa Veleña. En estos años el artista participa en numerosas exposiciones colectivas en distintas ciudades españolas. Ademas ilustra algunos libros entre los que destacan “100 Veleños notables” “Jazmines para Miguiña”, “Historia del Arte en Vélez” y en 1998 “El capitán cautivo “también pinta el paño de la Verónica de la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Vélez-Málaga.

En 1995 Claudio López realiza una carpeta de plumillas en la que da su visión sobre Los Claustros de las Iglesias y Conventos de Vélez-Málaga. En Junio de 1999 Claudio López expone una serie de plumillas en la sala de arte Benedito de Málaga. Claudio López es un artista magníficamente dotado para el dibujo sus dibujos son de una perfección indiscutible. Un lujo para el recreo y una acertada elección temática.

En Octubre de 1999 expone algunas de sus obras en el Centro Cultural Provincial de Málaga, colectiva en la Galería Castelló de Madrid, autor del cartel anunciador del Jubileo 2.000 etc. En Julio de este mismo año es ganador del primer premio nacional de dibujo Felipe Orlando en Benalmádena.

Participa en la Feria de Arte Contemporáneo “ARTE SEVILLA 2001” con la sala de exposiciones La Galería.

En Diciembre del 2.001 presenta en el Salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga su segunda carpeta de dibujos a color “Vélez-Málaga siglo a siglo, en esta ocasión muestra cuatro bellas láminas en la que se pueden ver plasmado los últimos cuatro siglos de la ciudad.

En Octubre del 2005 presentó en los salones de La Sociedad Recreativa La Peña la tercera carpeta de dibujos titulada “Vélez Málaga Romántico“un repaso a la historia de la ciudad a través de cuatro dibujos a pluma que fueron testigos de la vida romántica del siglo XVIII.

El día 12 de Febrero del 2006 en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga se presenta el cartel Anunciador de la Semana Santa veleña, obra realizada por Claudio López. El 31 de Marzo en los salones de la nave museo de Vélez Málaga, se presenta un Vía Crucis para la cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Gloriosa entrada de Jerusalén y María Santísima. del Rocío compuesto por 15 estandartes pintados al óleo.Autor del cartel anunciador de la concesión de la medalla de oro de la cuidad de Vélez-Málaga.

En mayo de 2008, comienza a preparar una colección de dibujos a pluma de la Málaga Romántica finalizando en mayo de 2011. En noviembre de 2011 presenta dicha colección en la sala de exposiciones de Cajamar en la capital malagueña homejaneando a la Málaga del siglo XIX.

En Diciembre de 2018 presenta su última obra en los salones de la Sociedad Recreativa La Peña un dibujo a pluma cuyo motivo es “La toma del Arrabal de Vélez-Málaga por los Reyes Católicos” es de destacar el relieve de las figuras a base de claros oscuros y el minucioso trabajo a base de detalles por todos los espacios del dibujo.

 

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar