«La lucha por la violencia de género», del «axárquico» Álvaro Botias, premiado en la categoría de superación por la editorial Circulo Rojo

El inspector de policía Álvaro Botias Benedit residente en nuestra comarca, y atleta del Rincón Fertilidad Atletismo Vélez, se llevó anoche en Almería el prestigioso premio de la editorial Círculo Rojo. En concreto lo hace por su publicación,  «La lucha por la violencia de género, vivencias de un policía» que optaba a esta distinción en la categoría de superación. 

Botias, cordobés, pero residente en el municipio de Vélez-Málaga desde hace unos años, nos ha comentado: «No puedo mentir, estoy muy feliz por este premio ya que eran muchos los libros que han participado en esta modalidad, de superación, que supone obras de autoayuda, bienestar, motivación. Éramos tres finalistas, y fue un momento único. Una gala emocionante con la presentación de Jesús Olmedo, y personas muy conocidas. Estoy encantado».



En Twitter, Álvaro Botias ha destacado: «Una imagen vale más que mil palabras», además de decir: «No os estaría engañando si os digo que casi no he pegado ojo. La culpa es compartida: emoción, felicidad y una peque de nombre Sofia. Como dijo alguién ayer, La vida se compone de momentos y este es sin duda un momentazo. GRACIAS». Esta editorial es la más grande de Europa, y se publicaron cerca de 3000 libros el año pasado por esta editorial, con premios a 12 categorías. 

Recientemente, 24 FM Radio y Axarquiaplus, realizó una entrevista a este enamorado de su trabajo y del atletismo, químico, metido a policía. Su gran pasión por su trabajo y su compromiso por la lucha contra la violencia de género le hizo escribir este galardonado premio que cuenta la historia de superación de seis mujeres, de diferentes perfiles, en lucha por esta lacra que padecen desgraciadamente tantas mujeres.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga