La localidad veleña de Triana celebra la ‘III Ruta Nocturna – Lluvia de Estrellas Perseidas’

La concejala delegada en Triana, Ana Campos, el presidente de Mancomunidad de Municipios de La Axarquía, Gregorio Campos, y el mayordomo organizador de la actividad, Francisco Javier Medina, han informado de que el evento tendrá lugar el 12 de agosto y comenzará a las 20.00 horas desde el Café-Teatro

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la ‘III Ruta Nocturna – Lluvia de Estrellas Perseidas’, que se realizará en Triana el día 12 de agosto. El recorrido tendrá la salida desde el Café-Teatro, a las 20.00 horas, y la llegada será en la Torre de la Atalaya, donde se podrá contemplar la lluvia de estrellas más importante del año. La finalización de la está prevista en torno a las 4.00 horas.

La concejala delegada en Triana, Ana Campos, explicó que las anteriores ediciones han tenido una gran acogida “y confiamos en que este año sea aún mayor.” “Es una actividad para todos los públicos que merece la pena disfrutar, en la que se unen convivencia, deporte y naturaleza; además de ser una importante iniciativa de promoción turística del municipio”, añadió Campos.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, señaló que esta iniciativa contribuye a poner en valor el patrimonio natural y cultural del municipio de Vélez-Málaga y de la comarca. “Desde la Mancomunidad estamos encantados de poder colaborar con este tipo de iniciativas que además ayudan a realzar la imagen de tan bello pueblo como es Triana.”

El organizador de la actividad, Francisco Javier Medina, recordó que todas las personas interesadas en disfrutar de la ruta nocturna deberán solicitarlo enviando un mensaje privado, a través de la página de Facebook “Triana Corazón de la Axarquía”.

Además será necesario entregar el día de la ruta un donativo de 3 euros en beneficio de la asociación “Inclúyeme” de Vélez-Málaga, en la que trabajan madres y padres de niños y niñas con diversidad funcional para favorecer su integración en la vida del municipio.

Informar a aquellos interesados en participar en la actividad de que la ruta tiene una distancia de 14 kilómetros, por lo que es necesario tener un mínimo de forma física, llevar ropa cómoda y calzado apropiado; Además se recomienda llevar comida, bebida y una linterna frontal para el descenso.

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga