La localidad de Torrox acoge el jueves la Jornada de formación y orientación Málaga Music Project

La sesión es gratuita y en ella se informa de cómo funciona la industria musical para dedicarse a ella de forma profesional.

El jueves 24 de noviembre se celebra en Torrox la “Jornada de formación y orientación de Málaga Music Project”, a partir de las 16.30 horas en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, de Torrox Costa. 

Organizada por el Área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga y Musicmaster, y con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrox, esta sesión gratuita se imparte para explicar cómo funciona la industria musical y transmitir las claves para gestionar de forma profesional una carrera en este sector cultural, a los cantantes y músicos de la localidad malagueña.

El programa de la “Jornada de formación y orientación MMP” se centrará en explicar el funcionamiento de la industria musical en España, en qué consiste la gestión de los derechos intelectuales de las canciones o el funcionamiento de los estudios de grabación.

Difundir las estrategias de emprendimiento y promoción digital: cómo y dónde dar a conocer la marca personal, las técnicas de autoedición musical de los temas o los canales digitales para distribuir la música de forma exitosa.

Y presentar la plataforma web malagamusic.es e informar de todas las ventajas del proyecto a los artistas y formaciones.

Esta jornada gratuita está dirigida a solistas y bandas, de cualquier género musical; asociaciones musicales y culturales, y jóvenes en general, a partir de 16 años. 

Será impartida por Eduardo Martín, que cuenta con treinta años de experiencia como presentador de programas de radio en Cadena Ser y COPE, músico y productor. Y por Damián Bermúdez, pianista, compositor e ingeniero de sonido que ha desarrollado su carrera profesional en Disney Channel y ha colaborado en la edición de varios discos en Estados Unidos.

Fechas y sedes confirmadas de las jornadas MMP 

•    Álora. Jueves 10 de noviembre. Hora: 16-19 h. Sede: Casa de la Cultura.
•    Arriate. Viernes 11 de noviembre. Hora: 16-19 h. Sede: Salón de plenos del Ayuntamiento.
•    Estepona. Jueves 17 de noviembre. Hora: 16-19 h. Sede: Polideportivo Municipal El Carmen.
•    Fuengirola. Viernes 18 de noviembre. Hora: 16-19 h. Sede: Delegación de Juventud. Edificio de Colores. 
•    Torrox. Jueves 24 de noviembre. Hora: 16.30-19.30 h. Sede: Salón de actos del Edificio de Usos Múltiples (Torrox Costa)
•    Antequera. Viernes 25 de noviembre. Hora: 17-20 h. Sede: Casa de la Juventud de Antequera.
•    Rincón de la Victoria. Jueves 1 de diciembre. Hora: 17-20 h. Sede: Biblioteca Antonio de Hilaria. 
•    Marbella. Jueves 15 de diciembre. Hora: 17-20 h. Sede: Salón de actos de la Delegación de Juventud.

Málaga Music Project

Málaga Music Project ofrece asesoramiento profesional individualizado a solistas y grupos, producción y grabación musical en estudio y promoción a través de la web malagamusic.es y de Málaga Music Radio.

La primera emisora malagueña en streaming con una parrilla que reproduce los temas de los artistas locales durante las 24 horas día, difunde la actualidad musical de la provincia y que cuenta con espacios de entrevistas como “Tubo de ensayo”.

Un programa semanal que se emite cada jueves de 20 a 21 horas, por el que ya han pasado bandas como “Mitad Doble”, “Costanera” o “The Loud Residents”. Y que ha sido seguido por cerca de 2.000 personas y ha tenido un alcance superior a los 5.000 usuarios en Facebook, en las tres primeras emisiones.

Además, el próximo 19 de noviembre se celebrará el Festival MMP. El concierto que reunirá a cinco bandas y solistas de Málaga, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga. 

Para este festival, ya se ha abierto el proceso de selección y los artistas interesados deben apuntarse en http://www.malagamusic.es para tener opciones de ser seleccionados y formar parte del cartel del Festival MMP.

Málaga Music Project es una iniciativa pionera desarrollada por Musicmaster, y el Área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, que se lanzó el pasado mes septiembre con el objetivo de consolidar una plataforma que reúna a los artistas y grupos jóvenes de Málaga y promocionar la cultura malagueña.



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar