La localidad de Torre del Mar ya cuenta con su primera playa canina al servicio de dueños y mascotas

Ocupa una superficie de unos 4.000 m² y entre otros elementos, cuenta con una zona de pipican y de juegos así como una fuente para perros.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha inaugurado la nueva playa canina ubicada en la playa de Torre del Mar, en el tramo El Mortero.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas ha señalado que “hoy es un día feliz para los dueños y sus mascotas, ya que inauguramos la primera playa canina de Torre del Mar. Un espacio muy demandado por muchos de nuestros vecinos y visitantes.”

“Desde el GIPMTM, tras dos años luchando por conseguir este nuevo espacio canino en el litoral de nuestro municipio, hemos buscado una solución para que esta playa sea hoy una realidad y se encuentre al servicio de sus dueños y mascotas. Con este nueva playa para el esparcimiento de las mascotas, Torre del Mar da un paso más como ciudad amiga de los animales.”

Atencia ha indicado que “dentro de las playas tematizadas que hemos dispuesto a lo largo de nuestro litoral (deportivas, de ocio y eventos, urbanas, naturista, adaptadas, náuticas, gastronómicas, de la infancia), ahora también tenemos playa para perros, por lo que diversificamos el turismo.”

En este contexto, Pérez Atencia ha informado que la superficie de la nueva playa canina “es de unos 4.000 m² y cuenta con una zona de pipican de 150 m², una zona de juegos de 250 m² donde hay un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa.”

“A lo largo del arenal también hemos dispuesto una fuente para personas y perros, papeleras con cubrecontenedores y cartelería con las normas de buen uso de este nuevo espacio entre las que se encuentran llevar la documentación del animal y que los perros estén vigilados en todo momento por sus dueños, no causar molestias al resto de usuarios, y los perros potencialmente peligrosos o con más de 20 kg deberán llevar bozal. En las señalizaciones también se indica la prohibición expresa para el baño de personas” ha añadido.

“Los servicios que se prestarán en este nuevo espacio canino, así como los equipamientos dispuestos a lo largo de todo el arenal, serán de primer nivel y un referente en Andalucía. Esta nueva playa canina contará con los mismos servicios y calidad de los que dispone cualquier otra playa de nuestro litoral.”

El edil torreño ha explicado que “esta playa contará con un servicio especial de limpieza y mantenimiento de la arena” y ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los usuarios de esta playa y al cumplimiento de las normas “para conservar este espacio de ocio y disfrute limpio y en perfecto estado durante todo el año.”




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar