La localidad de Frigiliana inicia cinco días de fiesta en honor a su patrón San Antonio de Padua

Un frenético programa con numerosas actuaciones y hasta un tobogán acuático por las calles del centro completan un amplio programa de actividades

La localidad de Frigiliana inicia hoy un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas patronales de San Antonio de Padua que se prolongarán hasta el próximo lunes con la tradicional romería. Numerosas actuaciones de todo tipo y hasta un tobogán acuático por las calles del centro completan un frenético programa de actos.
Para este jueves, primer día en el que las actividades estarán a mitad de precio por ser declarado Día del Niño, a las 21 horas se procederá al encendido del alumbrado y posteriormente tendrá lugar  la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas con las actuaciones del grupo de baile de Christian, la Academia de baile de Elena Gálvez, las Zumbas Guerreras de Gema y Jotxan y la Academia de baile de Ángela Muñoz.
El viernes día 10, a las 17 horas tendrá lugar la primera gala de elección Príncipe y Princesa de la feria 2016. Posteriormente se celebrará la tradicional Gala de Elección de la Reina y los Mister infantiles. A las 19 horas gran espectáculo infantil de magia y animación con "La Patrulla Canina" y a las 22 horas dará comienzo la verbena popular amenizada por la orquesta Nueva Imagen. Sobre las 12 de la noche, "El Beso de Judas" en concierto con las mejores versiones de los años 80 y 90
A las 10 de la mañana del sábado, La Charanga "Llena que nos vamos" comenzará su paseo para animar las calles de Frigiliana acompañada de gigantes y cabezudos y al mediodía comenzará la feria de día en la Caseta Municipal amenizada por el coro rociero Peña la Amistad. Además actuarán los grupos de Coros y Danzas Municipal, el grupo de flamenco "Revuelo de volantes" y a la academia de baile de Ángela Muñoz, entre otros.
Ya las 22 horas comienzo de la verbena nocturna con el grupo "Antídoto" y posteriormente vuelve "El Último Beso" en esta ocasión con los mejores éxitos de "El Último de la Fila".
 
El domingo día 12, a las 10 de la mañana las majorettes Virgen del Carmen de Dúrcal harán un recorrido por las calles del pueblo t a las 12 horas tendrá lugar uno de los principales atractivos de este año. Una gran fiesta acuática con un enorme tobogán instalado en las calles del casco antiguo, con salida desde Calle Real. En la Caseta Municipal fiesta en honor a los mayores y elección de la Reina y el míster. A las 17 horas  actuación de José Ortiz de "Se llama copla" 2016. En la barriada de San Antonio habrá juegos populares para niños con carreras de cintas, de huevos, castillo hinchable, toro mecánico, fiesta de la espuma con animación musical y speaker. Ya por la noche la verbena estará amenizada por el grupo Al Alba y le seguirá la actuación de Paco Candela.
El lunes día de san Antonio tiene lugar la tradicional romería. A las 11:30 tendrá lugar la misa en honor a San Antonio de Padua con la actuación del coro rociero Peña la Amistad.  A las doce y media está prevista la salida de la romería por las calles del pueblo y posterior bajada hacia el río, acompañado por el tamborilero Juan Rodríguez. Desde las dos y media, en El Pinarillo, fiesta amenizada por el dúo Almijara. A las seis de la tarde corridas de cintas a caballo con premios para el mejor clasificado, a la mejor carroza, a la pareja mejor ataviada y un premio individual al mejor ataviado. Los premios se entregarán por la noche en la Caseta Municipal con un segundo día del niño con atracciones a mitad de precio. A las 21 horas actuación de Midnight Mechanics y entrega de premios de la romería, del torneo de pádel y del torneo de ajedrez. Sobre las doce de la noche, la gran traca final de estos intensos días de fiesta con castillo pirotécnico.



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga