La localidad de Benamocarra da comienzo a la Fiesta del Santo Cristo de la Salud

La actuación de Los del Guadalquivir, un espectáculo de Rejoneo y Flamenco y la Procesión del Patrón de la localidad, actos destacados

El municipio de Benamocarra inicia este jueves 13 la celebración de lo que supone el cierre a las ferias de la provincia de Málaga y que se prolongará hasta el domingo. El alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena, junto a la primer Teniente de Alcalde, María Leonor Muñiz, han presentado en el Salón de plenos del Ayuntamiento, el amplio programa de las fiestas patronales. Este año se ha elegido a la Hermandad de San Isidro Labrador de Benamocarra, para el pregón.

Los disparos de cohetes al mediodía del jueves día 13, anuncian el inicio de la Fiesta del Santísimo Cristo de la Salud 2016. Por la tarde dará comienzo la fiesta infantil con la compañía “Divercomba” en la Plaza de la Constitución. Ya por la noche, a las 22.30 h. tendrá lugar el Pregón de las Fiestas y esa noche actuarán Belén Jurado y Geno Villalba”. También en la noche del jueves, a las 23.30 h. se hará la elección del Rey y la Reina de las Fiestas.

El viernes 14 tras el disparo de cohetes a mediodía, por la tarde se realizará una exhibición a cargo de los “Impact Brothers” a las 17.30 h. A las 18.00 h. habrá una merienda para la Tercera Edad que estará amenizada con el grupo Fiesta Sur y su espectáculo “Nuevo Guateque”, durante la cual se elegirán a los Abuelos más guapos del pueblo. A las 20.00 h. dará comienzo el Pasacalles anunciando la inauguración del alumbrado de las Fiestas, a cargo de la Banda de Música de Benamocarra. A las 22.30 actuará el grupo Soniké. El Benadance 2016, que dará comienzo de madrugada en el polideportivo municipal, contará con la actuación de los grandes DJ’s, con mucha animación y distintas sorpresas.

El sábado 15 se adelanta el repique de campanas y disparos de cohetes a las 10.00 h., y la Banda de Música de Benamocarra ofrecerá una Diana Floreada. A las 13.30 h. dará comienzo la Feria de día en la Caseta Oficial con tapeo gratis. A las 16:00 h. se celebrarán las carreras de cintas a caballo y carrusel de carros y a las 17:00 se celebrará u espectáculo de Rejoneo y flamenco. Durante toda la noche, en la Caseta Oficial, actuará la Orquesta “Diamante Show” a partir de las 22.00 h., cuando dará comienzo la Gran Vista de Fuegos Artificiales. A las 23.30 h. tendrá lugar la actuación estelar de “Essencia”. El Benadance, desde las 01.30 h. contará con el DJ Internacional José AM de Máxima FM quien animará a los más jóvenes.

Ya el domingo, se celebrará a las 12.00 h. la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, oficiada por el párroco D. Rafael Moreno, en la que cantará el Coro Romero Manantial. La orquesta diamante show amenizará la mañana y parte de la tarde del domingo en la Caseta Oficial. A las 14.00 h. se ofrecerá una Gran Paella Popular, con bebidas gratis. Nuevamente la Feria de Día desde las 16.00 h. y a las 17:00 h. el grupo de sevillanas “Los del Guadalquivir”, ofrecerá un concierto. Por la noche dará comienzo la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salud a las 21.00 h., acompañada por la Banda de Música de Benamocarra. la actuación del humorista “El Morta” junto a “Manolo Doña” y la gran traca a las 02.00 h. pondrá el broche final a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud 2016.




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga