La lluvia se despide hasta mañana, que volverá para quedarse varios días

Las previsiones de la AEMET apuntan a que lloverá al menos hasta el miércoles con un 100 % de probabilidad. El pantano ya ha recuperado el agua que se consume en una semana y el viento empieza a hacer destrozos.

No volverá ya a llover en Vélez-Málaga en lo que queda de este jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, las precipitaciones regresan mañana, día en el que se ha vuelto a activar la alerta amarilla en la comarca de la Axarquía, desde primera hora del día, y lo harán para quedarse.

Las estimaciones de la AEMET es que lloverá desde las seis de la madrugada y permanecerán durante todo el fin de semana, todo ello con un cien por cien de probabilidad. Tan sólo habrá un pequeño respiro en la mañana del sábado.

Las lluvias, aunque en menor medida continuarán apareciendo, aunque ya con menor intensidad, al menos hasta el miércoles, última día en la que la AEMET hace predicciones.

Desde Protección Civil de Vélez se informa que a esta hora de la tarde, el balance del agua recogida es el siguinte:

Zona de alta montaña 50.20 litros.

Zona alta término m 55.40 litros
.
Zona intermedia 67.90 litros.

Casco urbano velez 31 litros.

Casco urbano torre 43.60 litros.

Zona oriental 41.40 litros.

Con todo ello, sigue a buen ritmo los niveles de agua almacenada en el pantano, que a las cuatro de la tarde ya había recuperdo el consumo de una semana, superando el hectómetro cúbico de agua, tal como se aprecia en el gráfico.

  • Viento

Por lo tanto, a partir de ahora habrá que estar más pendiente del viento. Según informa Protección Civil, se han registrado dos rachas importantes de 71 km/hora y de 63 km/hora y que ya han provocado algunos destrozos, como en la playa canina de Torre del Mar, que ha desaparecido por completo.

La altura de las olas se mantiene de máxima a 1.50 metros.

Para mañana se activará también alerta amarilla por riesgo costero ya que se podrán alcanzar rachas de viento de hasta 61 km/hora desde las 15 horas hasta las 00 horas del sábado.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga