La Liga Provincial de Jábegas llega este sábado a Torre del Mar

La V Liga Provincial de Málaga `Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera´ celebra este sábado 27 de agosto en la playa junto al faro de Torre del Mar, situada frente al camping, una de las últimas pruebas puntuables para la clasificación final del Gran Premio Diputación de Málaga.

La temporada de Jábegas arrancó el pasado 28 de mayo, celebrando la primera etapa de la liga en el Candado, donde el equipo de la Asociación Faro de Torre del Mar – Clínicas Rincón, debutó en barca ligera y se hizo con el tercer puesto de la general.

La liga, que cuenta con un total de 15 jornadas, celebra el próximo 27 de agosto la número 14 en Torre del Mar siendo esta la 2º edición de este premio que se viene organizando en las playas torreñas. Este año, la competición contará con la participación de 8 clubes: el Club de Remo y Pala Torremolinos – La Carihuela, el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela, Club de Remo la Espailla, Asociación de Pala y Remo Pedregalejo, el Club de La Cala del Moral, Club de Remo Mijas, el Club deportivo La Araña y el Clínicas Rincón Faro de Torre del Mar.

El Gran Premio de Torre del Mar

A solo dos días del Gran Premio de Torre del Mar, nuestras playas se preparan para recibir esta prueba que constará de 5 categorías: por un lado juveniles, veteranos y senior tradicional pesada – que contarán con una única regata de final directa – y por otro, femenina y senior tradicional ligera, que contarán con dos regatas clasificatorias. Todo un espectáculo que acogen las playas de Torre del Mar donde los asistentes podrán disfrutar de 9 regatas en éste Gran Premio puntuable para la Liga de Jábegas de la Diputación de Málaga 2016.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “esta competición, por sus características, es única en el mundo. Las jábegas, generan un gran interés cultural y tradicional ya que son típicas de la zona. Málaga, era el punto económico que se dedicaba al arte de la pesca y ahora mantiene viva la tradición con esta competición de jábegas”.

El presidente de la la Asociación de Pesca y Remo `Faro de Torre del Mar´, Expedito Cruz, ha indicado que “Torre del Mar compite en la categoría de senior tradicional ligera, siendo este año el primero que participamos en esta categoría.” Cruz, ha apuntado que “el año que viene estrenaremos barca para esta categoría” y ha subrayado el gran mérito del equipo torreño, que al no tener barca propia entrenan con la de chalana. Según ha señalado Expedito Cruz, el año que viene, gracias al patrocinio de Clínicas Rincón podrán contar con la suya propia.

“Nuestro equipo está formado desde chavales jóvenes hasta veteranos, y estamos trabajando para que el año que viene también pueda competir en las categorías de veteranos, féminas y cadetes. Para el día 27, el equipo tiene como objetivo ganar esta prueba en casa” ha añadido.

Las playas de Torre del Mar vuelven a acoger un gran evento deportivo en una cita ineludible de clubes, que dará el pistoletazo de salida a las 18:00 horas, en la playa del Faro frente al camping de Torre del Mar. A tan solo dos días del gran evento deportivo, todos los aficionados y seguidores de este deporte tienen ya la mirada puesta en Torre de Mar, al ser esta una de las últimas etapas antes de que la liga quede finalizada. 




Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar