La lactancia llega a la moda flamenca en SIMOF

El 25º Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) de Sevilla ha acogido la presentación de traje de flamenca adaptado para madres lactantes y, para ello, varias modelos subieron a la pasarela y dieron el pecho a sus bebés.

La iniciativa, que SIMOF califica de “insólita”, ha surgido de Mamandoo, que promueve la lactancia materna, en colaboración con la firma Sonibel, y con ella quieren “reivindicar” a las flamencas dando el pecho, algo que “tampoco es muy habitual”.

“A las madres lactantes también nos gusta sentirnos guapas, ir a la moda y por supuesto, a la Feria”, recuerda Rocío Romero, fundadora del proyecto Mamandoo, quien en este desfile ha hecho también de modelo y ha afirmado que vestirse de flamenca y dar el pecho hasta ahora resultaba una “misión imposible”.

Por eso, decidió ponerse en contacto con diseñadores de trajes de flamenca para proponerles el reto de no solo diseñar trajes exclusivos para poder “dar la teta”, sino además para contribuir a visibilizar a este colectivo creciente.

“Vi que Sonibel destacaba por su afán de mostrar a la “mujer real”, por ejemplo, con sus desfiles “curvi”, explica Romero, que señala que la marca “se prestó desde el principio a colaborar”.

En este caso, se trata de otra “mujer real” que además la sociedad parece empeñada en esconder, afirma Romero, quien recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda continuar con la lactancia hasta los dos años o más y hacerlo a demanda.

“Pensamos que las madres no tienen que dejar de ir vestidas de flamenca a la Feria y, por supuesto, deben darles de mamar abiertamente en público, pues no hay hecho más natural que este”, señalan desde la firma.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno