La Junta respalda la actuación municipal y autoriza la playa de perros de Torre del Mar

Atencia afirma que confiaba en una resolución de este sentido porque siempre estuvo asesorado por los técnicos municipales

La Junta de Andalucía ha respaldado la actuación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y ha autorizado la playa para perros inaugurada el pasdao 21 de agosto en la localidad. El teniente de Alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, ha afirmado que esperaba una resolución en este sentido ya que en todo el precoeso siempre estuvo asesorado por los técnicos municipales y ha señalado que prefirió esperar este momento tras las críticas recibidas a raíz de la reduncia presentada por el grupo ecologista Gena.
Según Atencia, "la Junta ha desestimado las alegaciones presentadas y ha revalidado la postura del Ayuntamiento, la cual no era otra que la que marca la Ley y ha ratificado lo actuado por el Ayuntamiento, manteniendo la autorización de la playa para perros".

"Saber esperar, parece fácil decirlo, pero la espera tiene su recompensa", ha señalado.

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción advirtió que la playa de perros de Torre del Mar, estaba generando problemas a la avifauna del humedal de la desembocadura del río Vélez, un espacio natural de interés ornitológico incluido en la Red de Humedales de Andalucía en el que se introducen los perros sobrepasando los límites de la playa. Gena, que solicitó el cierre de la playa, aseguraba que la playa no cumple la legislación andaluza y fue inaugurada pese a carecer de la debida autorización y sin ningún decreto municipal que la refrendase.

La playa cuenta con superficie de unos 4.000 m² y dispone de una zona de pipican de 150 m², una zona de juegos de 250 m² donde hay un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa, entre otros servicios.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga