La Junta impulsa la creación de 25 empresas y 33 empleos en Rincón en el primer trimestre del año

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel, visita a los técnicos del CADE

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento, ha impulsado en el primer trimestre de este año 25 empresas que han generado 33 puesto de empleo en Rincón de la Victoria . La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel, acompañada por la alcaldesa del citado municipio, María Encarnación Anaya,  ha querido  destacar estos datos durante su visita a los técnicos del CADE de Rincón, cuyo trabajo y el de sus compañeros del CADE de la Cala del Moral,   ha servido para este impulso empresarial . 

La delegada de Economía ha destacado que “gracias al   trabajo intenso de los técnicos de Andalucía Emprende, se responde a las expectativas del emprendedor malagueño, ya que, Málaga es la provincia andaluza  que hasta el 2015, fue  consiguiendo los mejores resultados de empleo generado”. 

Por su parte, la alcaldesa ha destacado “la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas pymes para fomentar proyectos empresa-riales que potencien empleos estables y de calidad”. Además, Anaya ha insistido en la importancia de contribuir al emprendimiento y el desarrollo empresarial mediante la colaboración entre instituciones”, al tiempo que ha dicho que “entre las acciones de gobierno está el dinamizar la economía local para generar nuevas oportunidades”.  

Ambas autoridades visitaron la zona de incubadoras, otro de los servicios que se prestan en los CADE,  que permite a personas emprendedoras y a empresas disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años en las modalidades de preincubación, para el desarrollo de ideas de negocio, y la incubación, para esas nuevas empresas que ya se han constituido legalmente. 

Actualmente,  Rincón de la Victoria alberga a 4 empresas, 2 despachos y una zona común, lo que se denomina patio del emprendedor, con 2 mesas. Ahora están ocupados 3 de ellos, y queda disponible una mesa, por lo que la delegada hizo un llamamiento a los “valientes” de hoy, los emprendedores y recordó que las empresas que se constituyen con el apoyo de Andalucía Emprende,  alcanzan un índice de supervivencia del 55,2% en sus primeros tres años de actividad, lo que supone un 6% por encima de la media regional.



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga